Icono del sitio La Razón

Biden afirma que no se ‘arrepiente’ de no haber revelado el descubrimiento de documentos clasificados

Biden a la revelación de documentos: no me arrepiento de nada.

Biden a la revelación de documentos: no me arrepiento de nada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que «no se arrepiente» de la gestión sobre los documentos clasificados de su era de vicepresidente durante el mandato de Barack Obama hallados en una antigua oficina y un vivienda.

«No me arrepiento de nada», ha asegurado Biden, que ha indicado que está «siguiendo» las directrices de su equipo legal. «Eso es exactamente lo que estamos haciendo», ha reiterado.

«Cuando descubrimos que un puñado de documentos estaban archivados en el lugar equivocado, los entregamos inmediatamente a los Archivos y al Departamento de Justicia», ha explicado el mandatario estadounidense.

Asimismo, ha predicho que una investigación sobre el caso no encontraría ningún delito. «Estamos cooperando plenamente y esperamos que esto se resuelva rápidamente. Creo que van a descubrir que no hay nada ahí», ha aseverado.

Le puede interesar: Biden recrimina a Putin que su invasión de Ucrania es ‘enfermiza’.

Biden ha expresado su irritación por las preguntas de los periodistas en relación con el escándalo de los documentos, tras ser preguntado sobre el caso en su visita a California con motivo del fuerte temporal que ha dejado varias víctimas mortales y dañado las infraestructuras.

Estas declaraciones por parte del presidente de Estados Unidos se producen en el momento en el que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y la oficina del abogado de la Administración Biden se enfrentan a preguntas diarias sobre la falta de transparencia del gobierno al no haber revelado en noviembre el descubrimiento de papeles en el Centro Penn Biden.

El equipo de Biden confirmó el hallazgo este mes, después de que la cadena CBS informase sobre ello. Los primeros documentos los habrían encontrado los abogados del presidente el 2 de noviembre, seis días antes de las elecciones legislativas de medio mandato ‘midterm’.