Icono del sitio La Razón

Rusia asegura que los tanques occidentales ‘arderán’ si se entregan a Ucrania

relaciones_ruso-estadounidenses_seguiran_siendo_malas.jpg

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, y Vladimir Putin

Los tanques occidentales «arderán» si son entregados a Ucrania, asegura este miércoles Rusia, ante el envío de esos carros de combate pesados a Kiev.

Occidente «sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros», enfatizó.

En los últimos días, el Kremlin dio respuestas diversas a las intenciones de los aliados de Kiev de suministrar tanques Leopard.

Esta semana, Peskov dijo que el eventual suministro de tanques alemanes a Ucrania dejaría una «marca indeleble» en el futuro de la relación entre Berlín y Moscú.

Previamente dijo que las armas occidentales entregadas a Ucrania sólo servirán para prolongar el conflicto y el sufrimiento de los civiles ucranianos.

Berlín podría autorizar este miércoles que sus socios europeos entreguen tanques Leopard de fabricación alemana a las fuerzas ucranianas.

Lea también: Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania

Tanques occidentales

El Leopard es un tanque pesado que según los especialistas podría romper las líneas rusas en el este de Ucrania, cuando acaban de cumplirse 11 meses de la invasión.

Esos tanques están muy extendidos por Europa, pero para ser enviados a Kiev era necesaria la autorización de Alemania.

En ese sentido recibió una tremenda presión de sus socios de la OTAN en los últimos días.

«Tenemos que darle a Ucrania sistemas más pesados y más avanzados, y tenemos que hacerlo más rápido», dijo el martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Desde Moscú, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo este miércoles que Occidente «sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano».

«Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros», enfatizó.

Del lado occidental, las primeras felicitaciones por la decisión de Berlín no tardaron en llegar.

(25/01/2023)