Icono del sitio La Razón

Pakistán bloquea Wikipedia por no eliminar supuesto ‘contenido blasfemo’

Pakistán bloquea Wikipedia por no eliminar supuesto 'contenido blasfemo'.

Pakistán bloquea Wikipedia por no eliminar supuesto 'contenido blasfemo'.

Pakistán ha bloqueado el acceso a al portal de información Wikipedia después de que haya expirado el plazo de 48 horas otorgado por el Gobierno del país a la plataforma para que eliminara contenidos supuestamente blasfemos.

Así lo ha informado el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Malahat Obaid, en declaraciones a la agencia Bloomberg, donde ha detallado que el Ejecutivo paquistaní está en conversaciones con funcionarios de Wikipedia y que considerará desbloquear la plataforma si el contenido se elimina.

Anteriormente, la PTA emitió el miércoles una orden de «degradación» dado el «incumplimiento intencionado por parte de la plataforma de las instrucciones» dadas por el regulador estatal.

Le puede interesar: Aumentan más de 50 los estudiantes muertos tras naufragar su barco de recreo en el noroeste de Pakistán.

La del pasado miércoles fue la segunda vez desde diciembre de 2020 que la PTA ha tomado medidas tras denunciar los contenidos publicados por la plataforma. En esa ocasión, la autoridad paquistaní emitió sendos avisos tanto a Wikipedia como a Google por «diseminar contenido sacrílego».

La blasfemia es un asunto delicado en Pakistán, cuyas leyes aprueban la pena capital para cualquier persona condenada por afrentar al Islam.