Icono del sitio La Razón

El Gobierno de Perú cree que el costo por las protestas se eleva a unos $us 790 MM

protestas_en_peru

Protestas en Perú

El Gobierno de Perú cree que el costo por las protestas sociales que se suceden en el país desde el pasado 8 de diciembre se eleva a unos $us 790 MM

Álex Contreras, ministro de Economía y Finanzas de Perú, proporcionó esa cifra

El escenario de conflictividad que se desató en diciembre contra el Gobierno de Dina Boluarte continúa siendo un impedimento para el desarrollo de la actividad en Perú.

Aunque según ha explicado el titular de Economía, «lo peor» ya ha pasado.

Lea también: Perú agradece la decisión de EEUU de extraditar al expresidente Alejandro Toledo

Por las protestas

Así, las pérdidas económicas del mes de febrero a causa de las protestas se situarán aproximadamente en los 950 millones de soles (238 millones de dólares).

Mientras que en enero alcanzaron los 1.800 millones de soles (475 millones de dólares).

Salvar la economía

En este contexto, Contreras ha defendido durante una entrevista en el canal ‘Exitosa Noticias’ que el Gobierno de Perú está trabajando en revertir la imagen exterior del país.

También en reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas para «salvar la economía».

«Necesitamos que se vea al país como un destino seguro y atractivo para el inversor», ha recalcado.

Uno de los sectores que el Gobierno quiere convertir en «motor de crecimiento» es el turismo, por lo que esta misma semana se han anunciado 500 millones de soles (129 millones de dólares) para atraer más visitantes.

El objetivo es recuperar los cuatro millones de turistas que llegaban al país hace algunos años (frente a los dos millones que lo visitan actualmente).

«Estamos velando por la reactivación de la economía y queremos apostar por aquellos sectores donde vemos oportunidades de crecimiento”.

“Es imprescindible e impostergable avanzar en acciones concretas y estructurales para generar cambios y que lleguen los fondos públicos a los ciudadanos», argumentó.

(23/02/2023)