Icono del sitio La Razón

Alemania sustituye al jefe del Ejército tras polémicos comentarios sobre las capacidades militares rusas

Alemania sustituye al jefe del Ejército tras polémicos comentarios.

Alemania sustituye al jefe del Ejército tras polémicos comentarios.

Alemania sustituye al jefe del Ejército tras polémicos comentarios sobre las capacidades militares rusas. El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha destituido al jefe del Ejército del país, el general Eberhard Zorn. Ocurrió después de haber sido criticado tras realizar unos polémicos comentarios sobre las capacidades militares rusas en el marco de la guerra de Ucrania.

En una entrevista concedida el año pasado a la revista Focus, Zorn declaró que Ucrania realiza «contraataques. Reveló que con ayuda de los cuales puede recuperar lugares del frente. Asimismo indicó que no se puede hacer retroceder a Rusia en un frente amplio».

Tras ello, Ben Hodges, el excomandante del Ejército estadounidense en Europa, criticó sus declaraciones. Aseguró que se trataba de un «análisis asombrosamente pobre de las capacidades rusas que, lamentablemente, reflejan gran parte del pensamiento de la ‘élite’ alemana».

Le puede interesar: Alemania autoriza el envío de tanques Leopard a Ucrania.

El teniente general Carsten Breuer sustituirá a Zorn en el cargo de inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, según ha podido saber la agencia de noticias dpa.

Breuer se convirtió en una cara conocida en medio de la pandemia de coronavirus, debido a su papel como jefe del Estado Mayor de Crisis de la COVID-19.

El actual ministro de Defensa tomó posesión a mediados de enero de este año, tras sustituir a Christine Lambrecht en el cargo, quien se vio envuelta en varias polémicas en medio del debate sobre si Berlín debía enviar a Ucrania carros de combate más modernos.