Icono del sitio La Razón

Banco central asegura que el Credit Suisse cumple requisitos de capital y liquidez

credit_suisse.jpg

Credit Suisse, imagen referencial

El banco central y el supervisor financiero de Suiza aseguraron que el Credit Suisse (CS), que sufrió el miércoles el peor derrumbe bursátil de su historia, cumple las exigencias de capital y liquidez. Asimismo, que «en caso de necesidad» podría obtener nuevos recursos.

«El Credit Suisse satisface las exigencias en materia de capital y de liquidez impuestas a los bancos de importancia sistémica», indicaron el Banco Nacional Suizo (BNS, banco central) y la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma) en un comunicado conjunto.

«En caso de necesidad, el BNA pondrá liquidez a disposición del Credit Suisse», agregaron las instituciones, en sus primeros comentarios tras una jornada en la cual los problemas del CS lastraron los mercados mundiales.

Le puede interesar: Banco Fassil niega que esté en quiebra y pide a sus clientes mantener la calma.

Caída bancaria

La acción de la entidad, considerada como el punto débil de la red bancaria, en Suiza. Cayó 24,24%; esto con una capitalización bursátil de poco menos de 6.700 millones de francos suizos (unos $us 7.200 millones).

Durante la sesión llegó a perder 30% y alcanzó un mínimo histórico a 1,55 francos suizos ($us1,66 dólares). A pesar de la intervención de su presidente, Axel Lehmann. Pretendía tranquilizar a los mercados.