Icono del sitio La Razón

OCDE ajustó previsión de crecimiento económico de Argentina al 0,1% en 2023

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó a 0,1% su proyección de crecimiento de la economía argentina para 2023. Advirtió sobre los efectos de la inflación en este país en su más reciente informe sobre perspectivas económicas globales, difundido el ayer viernes.

La nueva estimación se redujo en 0,4 puntos porcentuales frente al pronóstico hecho en noviembre pasado por el organismo que previó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) argentino del 0,5%.

Así, Argentina, la tercera economía latinoamericana, crecerá este año por debajo de Brasil (1%) y México (1,8%), según el organismo. La OCDE estimó que para 2024 la economía de Argentina se recuperará levemente y anotará un crecimiento del 1,8%.

Te puede interesar: Fernando Romero asume la presidencia de Anapo y buscará un pacto por la soberanía alimentaria

Respecto a la inflación, la organización advirtió sobre niveles «muy altos» de la subida de precios en el país. La proyección de la OCDE se ubica por debajo de la estimación que mantiene el Gobierno del presidente Alberto Fernández. El Ejecutivo contempla en su presupuesto 2023 una proyección de variación del PIB del 2 por ciento para el año corriente.

OCDE

La OCDE es una organización internacional compuesta por 38 países miembros. Su objetivo es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo. Fue fundada en 1961 y tiene su sede en París, Francia.

La OCDE trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos de sus países miembros para desarrollar políticas y recomendaciones. Para esto, desarrolla investigación y análisis de datos económicos, sociales y ambientales. Sus áreas de trabajo incluyen economía, educación, empleo, salud, ciencia y tecnología, medio ambiente, desarrollo y comercio.

La OCDE se considera una de las organizaciones internacionales más influyentes en el mundo, y su trabajo es utilizado por gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo para desarrollar políticas y tomar decisiones informadas.