Rusia acusa a Ucrania de ataque con dron a estación de bombeo de petróleo
“No hay víctimas a lamentar", publicó en Telegram Alexander Bogomaz, responsable de la región que linda con el norte de Ucrania

Un dron armado para atacar
Imagen: archivo
Rusia acusa a Ucrania de ataque con dron a estación de bombeo de petróleo en una región fronteriza de Rusia, sin causar víctimas, dijo el gobernador de Briansk.
«Las fuerzas armadas ucranianas utilizaron un dron para atacar el territorio de la estación de bombeo de petróleo Novozibkov, perteneciente a Transneft”.
“No hay víctimas a lamentar», publicó en Telegram Alexander Bogomaz, responsable de esta región que linda con el norte de Ucrania.
Antes, el ministerio ucraniano de Defensa afirmó que varios misiles de crucero rusos Kalibr fueron destruidos en la península anexada de Crimea.
Esa versión fue desmentida por Rusia que aseveró, por su parte, que repelió un ataque de drones, reportó AFP.
«Una explosión en la localidad de Djankoi en norte de Crimea (que está) temporalmente ocupada destruyó misiles de crucero rusos ‘Kalibr NK’”.
“Ocurrió cuando eran transportados por ferrocarril», informó en Telegram la división de Información del ministerio de Defensa ucraniano.
Lea también: La CPI obtiene nuevos recursos para seguir investigando crímenes en Ucrania
En Ucrania
Esta fuente no entregó más detalles ni confirmó si hubo una implicación directa del ejército ucraniano.
Rusia, por su parte, desmintió estas afirmaciones y dijo que abatió varios drones ucranianos en Crimea.
Sucesos que pasan unos días después de la visita que el presidente Vladimir Putin efectuó a la península anexada por Moscú en 2014.
En la noche del lunes, «la defensa antiaérea repelió un ataque con drones cerca de la ciudad de Djankoi, en Crimea», informó el Comité de Investigación de Rusia.
«Los objetivos de todos los drones derribados eran infraestructuras civiles», agregó.
Una persona resultó herida por la caída de los restos de un dron en una vivienda y una tienda, indicó por su lado el gobernador de Crimea.
El sábado, Vladimir Putin conmemoró en Crimea el noveno aniversario de la anexión por parte de Rusia.
Visitó la base de la marina en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro.
(21/03/2023)