Mundo

Saturday 27 May 2023 | Actualizado a 21:07 PM

Rusia repele ataque con drones al puerto de Sebastopol

Según el máximo responsable de esta ciudad, los marinos dispararon contra los aparatos con "armas pequeñas" y "la defensa aérea también intervino"

Soldado ruso en Sebastopol

Por AFP

/ 22 de marzo de 2023 / 07:40

Rusia «repele» ataque con drones al puerto de Sebastopol, península de Crimea, informó el jefe del gobierno de la ciudad respaldado por el Kremlin.

«La Flota del Mar Negro repelió un ataque de drones contra Sebastopol», declaró en Telegram Mijáil Razvojayev.

«En total, tres objetos fueron destruidos», agregó.

Según el máximo responsable de esta ciudad, los marinos dispararon contra los aparatos con «armas pequeñas» y «la defensa aérea también intervino».

Razvojayev dijo que no hubo víctimas ni daños en los barcos, aunque las explosiones hicieron estallar algunas ventanas en edificios cercanos.

Lea también: Rusia acusa a Ucrania de ataque con dron a estación de bombeo de petróleo

Ataque de drones

El ataque «destruyó parcialmente» dos residencias de estudiantes secundarios y un edificio con aulas, indicó la fuente.

En la noche del martes al miércoles, Rusia lanzó un ataque con drones de combate de fabricación iraní Shahed-136/131, afirmó por su lado la Fuerza Aérea ucraniana.

El ataque fue efectuado con 21 drones que despegaron de la región rusa de Briansk, al norte de Ucrania.

Dieciséis aparatos fueron destruidos por la defensa antiaérea, precisó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram. 

Cuatro muertos

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque ruso con drones que impactó una escuela secundaria en la región de Kiev.

Los servicios de emergencia informaron inicialmente de tres fallecidos en este ataque al sur de la capital, pero la policía anunció después una nueva víctima.

«La cuarta víctima es un conductor de 40 años. El hombre no bajó al refugio durante la alerta por ataque aéreo», afirmó Andrii Nebytov, jefe policial de la región de Kiev.

Un conductor de ambulancias llamado al lugar se encontraba entre los muertos, dijo la oficina de la fiscalía general de Ucrania.

La acción impactó una escuela de secundaria en Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev, precisaron los servicios de emergencia, que publicó fotos de edificios dañados.

(22/03/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Mbappé se corona en un PSG campeón pero sin evitar la frustración europea

Con la probable marcha de Lionel Messi y los interrogantes entorno al futuro de Neymar, lesionado y sin poder acabar la temporada, 'Kyky' debe fortalecerse aún más como la piedra angular del próximo plantel

El saludo de Kylian Mbappé a sus fanáticos en las graderías

Por AFP

/ 27 de mayo de 2023 / 17:31

Kylian Mbappé ha vuelto a romper todas las estadísticas, pero no ha podido evitar otra temporada decepcionante del París Saint-Germain, otra vez campeón de la liga francesa, aunque sumó un enésimo fiasco europeo.

Con la probable marcha de Lionel Messi y los interrogantes entorno al futuro de Neymar, lesionado y sin poder acabar la temporada, ‘Kyky’ debe fortalecerse aún más como la piedra angular del próximo PSG.

En esta temporada sólo le queda por conquistar ya el trofeo de máximo anotador de la Ligue 1, que sería su quinto consecutivo, uniéndose a la leyenda Jean-Pierre Papin, rey de los goleadores de 1988 a 1992.

Pero todos estos logros no saciarán su sed de grandes títulos en una temporada en la que también vivió la dura derrota en penales contra Argentina en la final del Mundial de Catar, pese a anotar un triplete.

El curso ha sido muy agitado para Mbappé, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas, desde el ‘penaltygate’ con Neymar, la campaña de abonos del PSG, con la Federación Francesa por sus derechos de imagen…

Aunque la mayor decepción con el PSG llegó sin duda el pasado 8 de marzo, cuando se confirmó la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones después de perder los dos partidos contra el Bayern Múnich (2-0, 1-0).

Lea también:

París SG gana la Ligue 1 francesa por undécima vez en su historia

‘ESTE ES NUESTRO MÁXIMO’  

Este fiasco le dejó un sabor amargo. «Como dije en la primera conferencia de prensa de la Liga de Campeones esta temporada, íbamos a dar lo máximo. Y la realidad es que este es nuestro máximo», lanzó en la zona mixta del Allianz Arena de Múnich.

Mbappé fue más allá y admitió sin complejos que el Bayern «tiene un gran plantel, construido para ganar la Liga de Campeones».

Todo lo contrario que el PSG. El fichaje de Luis Campos como consejero deportivo, al que Mbappé conoció en el Mónaco, no fue suficiente para construir un equipo campeón alrededor del campeón del mundo en 2018 y la ‘MNM’ (Mbappé, Neymar, Messi) no dio el rendimiento esperado en los dos años en los que ha coincidido en París.

A sus 24 años, el nuevo capitán de los ‘Bleus’ y uno de los vicecapitanes del PSG, se convertirá en la gran atracción del próximo PSG, sobre todo si se confirman las marchas de Messi y Neymar.

Pero hará falta fichar jugadores de más peso que los Fabián Ruiz, Carlos Soler o Vitinha, cuyo rendimiento ha sido decepcionante en su primer año en Francia, y encontrar un ‘9’ suplente de más empaque que Hugo Ekitike, que no ha logrado integrarse. Contra Ajaccio (victoria por 5-0), Mbappé incluso se enfadó varias veces por las malas decisiones de su compañero en ataque.

A Mbappé le queda un año de contrato, más otro opcional que depende de él, según varios medios.

‘YO SOY PARISINO’  

“Yo soy parisino”, responde con frecuencia cuando se le pregunta por su futuro, con una sonrisa en la boca. “Si mi futuro dependiese de la Liga de Campeones, me hubiese marchado muy lejos, sin faltar al respeto al club”.

A Mbappé aún le quedan récords por superar después de conquistar su sexta Ligue 1, sumando la que ganó con el Mónaco en 2017.

Va a tratar de marcar la mayor cantidad de goles posible después de batir esta temporada el récord del uruguayo Edinson Cavani (200). Suma ya 211.

Su gol 201 o el que anotó en la victoria contra el Marsella (3-0) quedarán «como los momentos que se recordarán, cada jugador juega para no ser olvidado, con lo que creo que se acordarán de mí aquí», dijo.

El delantero espera liderar a los ‘Bleus’ en los Juegos de París-2024, «un sueño de niño» y que ya acordó cuando firmó su renovación del último contrato, vigente hasta junio de 2024.

Es difícilmente compatible con su calendario sobrecargado, entre la Eurocopa-2024, cuya final se jugará el 14 de julio, y la reanudación del siguiente campeonato, ya sea en Francia o en el extranjero.

También sueña con el Balón de Oro, que Messi ya llevó a París en 2021. «Es siempre un objetivo para los jugadores de mi categoría», lanzó un Mbappé que ya mira al futuro.

Comparte y opina:

Opinión

París SG gana la Ligue 1 francesa por undécima vez en su historia

Con 85 puntos, el cuadro capitalino aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.

El cartel de PSG que gana un título más en Francia

Por AFP

/ 27 de mayo de 2023 / 17:20

Con gol de Lionel Messi, el París SG logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final, el 11º de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.

Con 85 puntos, el PSG aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.

París SG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

Tras una primera parte en la que el PSG apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, el equipo parisino se adelantó al filo de la hora de juego.

Fue en una acción por la izquierda de Kylian Mbappé, que pasó la pelota a Lionel Messi y el argentino envió la pelota al fondo de la red con dos toques: uno para controlar y el segundo para disparar (59).

Lea también:

El PSG viaja a Estrasburgo para cerrar su 11ª liga

El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo (79) y dio algo de emoción a los intantes finales del duelo, aunque el marcador ya no se movió.

El triunfo parisino restó trascendencia al triunfo por 3-0 del Lens (2º) contra el Ajaccio (19º y ya descendido), aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

RESULTADOS

Marsella (3º), cerró la semana de festejos por el 30º aniversario del título de la Copa de Europa, el único de un club francés, con una derrota en el Velódromo frente al Brest (14º), por 2-1.

De esta manera, el Marsella tendrá que pasar por la previa si quiere jugar la fase de grupos de la próxima Champions.

Con Angers, Ajaccio y Troyes ya descensidos a la Ligue 2, buena parte del interés de la penúltima jornada se centró en la pelea por la permanencia.

La derrota del Nantes (17º) en Lille (4º) y el empate del Auxerre (16º) en Toulouse (13º) no cambia el panorama y ambos equipos se jugarán la permanencia en la última jornada, en la que al equipo de Borgoña le puede valer el empate contra el Lens (gracias a su mejor diferencia de goles) y a los ‘Canaris’ solo les sirve la victoria ante el Angers y esperar la derrota de su rival.

En la última jornada, Lille, Rennes y Mónaco se jugarán también la 4ª y la 5ª plaza, que dan opción a jugar la Europa League y la Conference League respectivamente.

Comparte y opina:

Miles de manifestantes en el 21ª fin de semana de protestas en Israel

Desde enero, miles de israelíes protestan todos los fines de semana contra esta reforma y contra el gobierno de Netanyahu

Manifestantes levantando una gran pancarta durante una movilización

Por AFP

/ 27 de mayo de 2023 / 17:16

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado por la noche en Tel Aviv, en el 21ª fin de semana de protestas contra la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel. Que paralizó en marzo la aplicación de la impopular medida.

El Ejecutivo de Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel, defiende esta medida para disminuir los poderes del Tribunal Supremo. Al que considera demasiado politizado. Pero sus detractores aseguran que supone una amenaza para el Estado de derecho en Israel.

Pero los opositores consideran que la reforma podría empujar al país hacia un modelo iliberal o autoritario.

Desde enero, miles de israelíes protestan todos los fines de semana contra esta reforma y contra el gobierno de Netanyahu.

Netanyahu anunció el 27 de marzo una «pausa» en el proyecto para dar una «oportunidad […] al diálogo», pero la movilización contra la reforma sigue siendo fuerte.

Lea también: Miles manifiestan en Jerusalén contra los fondos para judíos ultraortodoxos

Fin de semana

La prensa israelí estimó en «decenas de miles» el número de manifestantes este sábado en Tel Aviv, mientras que la policía no dio cifras sobre las personas concentradas.

También hubo protestas en otras localidades israelíes, como Haifa o Beersheva (sur).

Aunque Netanyahu anunció el 27 de marzo una «pausa» en la aplicación de la reforma, las manifestaciones semanales continúan.

«Seguiremos con nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo, el más amplio posible, sobre la reforma judicial», dijo el miércoles el primer ministro israelí.

Las semanas pasadas, la movilización fue reducida, a causa de los actos de violencia y los movimientos armados palestinos en la Franja de Gaza, que costaron la vida a 34 palestinos y a una israelí. Un cese del fuego puso fin el sábado pasado a cinco días de enfrentamientos.

(27/05/2023)

Comparte y opina:

Rodrygo marca un doblete para la remontada del Real Madrid en Sevilla

El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3), pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).

La celebración de Rodrygo

Por AFP

/ 27 de mayo de 2023 / 17:04

Un doblete del brasileño Rodrygo Goes dio la victoria (2-1) al Real Madrid en su visita al Sevilla, este sábado en el partido adelantado de la 37ª del campeonato español.

Sin nada en juego y para permitir al Sevilla tener un día más de descanso de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest contra la Roma, el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3), pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).

ANCELOTTI

Su entrenador Carlo Ancelotti defendió en conferencia de prensa que puede jugar de ‘9’: «Yo creo que puede jugar de delantero centro. Tiene distintas características, pero si tú regateas por el centro del área, es más fácil marcar un gol que hacerlo por fuera. Tiene una calidad muy importante también como delantero centro».

El técnico italiano defendió también que cambiara al brasileño en el tramo final, sustituyéndolo por Nacho, un defensa. «Él quería quedarse en el campo para intentar hacer el ‘hat-trick’. Le he dicho que teníamos objetivos, él marcar y yo no encajar».

Real Madrid alcanza los 77 puntos y puede asegurar el subcampeonato si el Atlético de Madrid (74) no gana el domingo a la Real Sociedad (4º).

Los dos equipos tuvieron un final del partido fue muy tenso y Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada a Dani Ceballos (82).

Seguramente por su pasado bético, Ceballos fue objeto poco después de otra dura entrada, esta vez de Joan Jordán, pero esta vez el árbitro decidió amonestar a ambos jugadores, al infractor por la patada y al madridista por responderle (90+1).

Más allá de objetivos, el Real Madrid quiere acabar con buena imagen una temporada irregular marcada en este tramo final de temporada por la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el City con goleada en Mánchester (4-0) y una serie de malos resultados que le dejaron sin posibilidad de disputar el título al FC Barcelona.

Lea también:

Real Madrid homenajea a Vinicius con victoria 2-1 sobre el Rayo

ACABAR LA TEMPORADA CON BUENA IMAGEN  

El título de la Copa del Rey parece poco premio ante la exigencia del club blanco, por lo que el equipo de Carlo Ancelotti quiere asegurar la segunda plaza en el campeonato y tener buenos resultados en sus últimos partidos, en Sevilla y contra el Athletic Club de Bilbao.

Sevilla comenzó fuerte, necesitó tres minutos para abrir el marcador con golpeo de zurda colocado al palo del arco defendido por el belga Thibaut Courtois.

Incluso remató a la madera antes del descanso, cuando Rodrygo ya había empatado de un lanzamiento de golpe franco directo (29).

Si el internacional brasileño demostró inteligencia en el primer tanto, en el segundo exhibió clase. El primero en la conducción de la pelota en la contra y después en la definición, con un exquisito regate el argentino Gonzalo Montiel y un remate colocado con la diestra para superar al internacional marroquí Yassine Bounou (69).

El domingo se jugarán partidos claves para el descenso, como Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol.

Comparte y opina:

El entrenador del Torino denuncia insultos racistas de hinchas de la Spezia

“Son los mismos insultos de siempre: 'Gitano' Tratas de mantener la calma, de no reaccionar, pero llega un momento en que es realmente desagradable”, explicó el DT,

Ivan Juric, entrenador del Torino

Por AFP

/ 27 de mayo de 2023 / 16:43

El entrenador croata del Torino, Ivan Juric, denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de los aficionados de la Spezia, lo que provocó una breve interrupción del partido disputado este sábado y correspondiente a la 37ª jornada de la Serie A.

“Son los mismos insultos de siempre: ‘Gitano’ Tratas de mantener la calma, de no reaccionar, pero llega un momento en que es realmente desagradable”, explicó el técnico de 47 años a la prensa después de la derrota de su equipo (4-0).

“El árbitro lo hizo bien (al detener el partido), todo de calmó”, añadió.

“Hacía tiempo que no me ocurría, varios años. Te dice que no tienes que reaccionar, que no hay tantos responsables, pero cuando te pasa no es fácil, este tipo de insultos en 2023”, añadió Juric.

Lea también:

LaLiga y RFEF se comprometen con Brasil en la lucha contra el racismo

RACISMO

Los estadios italianos son escenario frecuente de este tipo de insultos racistas, principalmente contra jugadores y entrenadores de la ex Yugoslavia y de los Balcanes. El sueco Zlatan Ibrahimovic recibió insultos en Roma en el pasado y más recientemente, el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic a comienzos de mayo en Bérgamo.

El delantero belga del Inter, Romelu Lukaku, también fue objeto de insultos racistas en Turín en un partido copero contra la Juventus a comienzos de abril.

El atacante ghanés de la Spezia Emmanuel Gyasi lamentó los insultos contra Juric por parte de sus propios aficionados: «Duele ver estas cosas, antes en Bérgamo con Vlahovic y ahora aquí», explicó en el canal DAZN.

“Se necesitan medidas fuertes, ya sea cuando pasa contra las personas de color o contra otros, es inaceptable”, añadió en momentos en los que el mundo del fútbol parece admitir que tiene un problema con el racismo tras los insultos que recibió el brasileño del Real Madrid Vinicius el pasado fin de semana en Valencia.

Comparte y opina:

Últimas Noticias