Icono del sitio La Razón

Tiroteo en colegio de primaria en EEUU deja al menos tres niños muertos

violento_tiroteo.jpg

Zona cerrada debido a un tiroteo

Tiroteo en colegio de primaria en Nashville, en el sur de  Estados Unidos (EEUU) deja al menos tres niños muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios estadounidenses.

Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y «los tres fueron declarados muertos a su llegada», según NBC.

La policía local afirmó en un comunicado que había matado al agresor (AFP).

Lea también: Biden toma nuevas medidas contra las armas de fuego

Tiroteo en colegio

La Policía Metropolitana de Nashville informó de la muerte de un individuo que había disparado dentro del Colegio Presbiteriano de la Alianza.

En un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Tennessee. Hay varios «pacientes» atendidos debido al incidente.

«Ocurrió un incidente con un tirador activo en el Colegio Alianza, Iglesia Presbiteriana de la Alianza, en Burton Hills”.

“El tirador ha sido objetivo del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y está muerto», ha informado el cuerpo policial en redes sociales.

Se instaló un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, añadió la Policía.

Previamente las autoridades informaron de un tirador activo en el lugar y de que había «múltiples pacientes» atendidos, según el Departamento de Bomberos de Nashville.

Los representantes de este cuerpo de urgencia no dieron más detalles al respecto.

Todos los hospitales de la zona están en alerta, según reportó el portal de noticias local Scoop Nashville (Europa Press).

Medidas contra las armas

El presidente Joe Biden anunció el 14 de marzo una nueva salva de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego.

Recordó que el Congreso debe imponer restricciones contra los tiroteos que se suceden año tras año.

En un tono sombrío, Biden se dirigió a la comunidad inmigrante de Monterey Park, en California.

Rememoró a cada una de las 11 víctimas de la matanza cometida el 21 de enero durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

La medida más importante de las promulgadas es un decreto que endurece las normas sobre la verificación de antecedentes.

Las encuestas demuestran un apoyo popular a una regla general que requiere que se verifiquen los antecedentes penales de cualquier persona que compre armas

(27/03/2023)