Icono del sitio La Razón

Ataque en un centro musulmán en Lisboa deja al menos dos fallecidos

ataque_en_lisboa.jpg

Oficiales de policía portugueses montan guardia frente al centro islámico Ismaili en Lisboa

Ataque con cuchillo en un centro musulmán en Lisboa deja al menos dos fallecidos, informó la policía de Portugal que precisó que el atacante fue herido a bala y está detenido.  

El primer ministro Antonio Costa dijo que «es prematuro realizar ninguna interpretación de este acto criminal”.

“Todo apunta hacia un incidente aislado», dijo a los periodistas.  

Las imágenes de la televisión portuguesa muestran a un hombre armado fuera de un centro musulmán ismaelita.  

«El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos», dijo la policía.

Lea también: Una mujer mata a tres niños y tres adultos al abrir fuego en colegio de EEUU

Centro musulmán

La Policía ha informado de que llegó a la zona poco antes de las 11.00, al recibir avisos sobre un posible ataque en el Centro Ismailí.

El hombre, que cometió el ataque con un cuchillo de grandes dimensiones, está hospitalizado en un centro de Lisboa, después de haber sido baleado por la policía.

«Se dieron órdenes al atacante para que cesara el ataque y él desobedeció, avanzando hacia la policía, cuchillo en mano», añadió el comunicado.  

«Ante la grave y continua amenaza, los agentes hicieron uso de armas contra la persona, alcanzando y neutralizando al atacante», agregó la policía.

El ataque ocurrió en un centro ismaelita de Lisboa.

Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana y que se encuentra herido, ingresado en el Hospital San José de Lisboa, según fuentes consultadas por la cadena RTP.

Esta comunidad de musulmanes chiitas tiene su sede mundial en Lisboa y su líder espiritual, Aga Khan, obtuvo en 2019 la nacionalidad portuguesa.  

Los musulmanes ismaelitas son una comunidad chiita que suma unos 15 millones de personas en 30 países, de los cuales unos 7.000 viven en Portugal.

El Consejo Nacional de la Comunidad Musulmana Ismailí ha indicado en una nota que «no se conocen las motivaciones del atacante».

En el lugar se dictaban «clases y otras actividades que se desarrollan normalmente».

(28/03/2023)