Icono del sitio La Razón

Le Pen describe a Macron como un ‘pirómano’ tras promulgación de la reforma

le_pen_macron.jpg

Marine Le Pen y Emmanuel Macron frente a frente

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen describe al presidente Emmanuel Macron como un «pirómano». Tras la promulgación nocturna de la reforma de las pensiones.

Le Pen, se sumó a las críticas de la oposición contra la promulgación de la reforma de la ley por orden del presidente francés, a quien califica como ‘incendiario’.

«Al promulgar esta injusta ley a las 03.28 de esta madrugada, Emmanuel Macron comete una nueva provocación contra los franceses», denunció la dirigente de Agrupación Nacional en su cuenta de Twitter.

«Un presidente de la República debe unir al pueblo francés, pero Emmanuel Macron es un pirómano que, lamentablemente, ha dañado a nuestra democracia», añadió Le Pen.

Las críticas de la líder de la ultraderecha siguen exactamente la misma línea que otros altos responsables del reverso del espectro político.

Entre ellos el fundador de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien describió la promulgación nocturna como un acto de «provocación».

Lea también: El Gobierno francés informa que la reforma de las pensiones entrará en vigor el 1 de septiembre

Promulgación de la reforma

Macron promulgó oficialmente la ley de pensiones propuesta por su Gobierno, horas después de que el Consejo Constitucional francés respaldara los principales pilares de la misma.

La promulgación ya se encuentra publica en el Diario Oficial de la República Francesa, que publica todas las normas que entran en vigor en Francia.

Con la frase «en el primer párrafo ’62’ se sustituye por ’64’, Francia eleva su edad de jubilación, el punto que más polémica había generado en los sindicatos.

Sindicatos

Los principales sindicatos criticaron la promulgación y calificaron estas circunstancias de «desprecio» para las protestas.

Desde el principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), reprocharon a Macron que a pesar de tener 15 días de margen para promulgar la norma lo haya de inmediato y con nocturnidad.

«Despreciando a millones de trabajadoras, de trabajadores, jóvenes y menos jóvenes que durante meses manifestaron su rechazo.

Así, reiteran que la retirada de la reforma es el requisito previo para cualquier negociación con el presidente o el Gobierno.

«La intersindical sigue unida y llama a convertir la jornada del Primero de Mayo en un momento histórico desmovilización.

La CGT llama a los trabajadores a continuar con la movilización en todas sus formas pacíficas», ha remachado.

(15/04/2023)