Icono del sitio La Razón

Boeing, en números rojos durante el primer trimestre pero confirma sus previsiones anuales

avion_boeing.jpg

Un trabajador inspecciona un avión Boeing 737 MAX en un aeropuerto

La corporación estadounidense Boeing se mantuvo en números rojos durante el primer trimestre pero confirmó sus previsiones anuales.

Esta compañía registró una pérdida neta mayor a la esperada, pero el fabricante de aviones confirmó sus previsiones para todo el año, según un comunicado publicado el miércoles.

La pérdida neta alcanzó los 425 millones de dólares, 1,27 dólares por acción excluyendo elementos excepcionales. Se trata de un indicador crucial para los analistas, que esperaban, en promedio, sólo 1,07 dólares.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en números rojos para Boeing, que sin embargo redujo significativamente sus pérdidas con respecto al trimestre anterior (-35%) y a un año (-66%).

Lea también: NASA y Boeing se unen para desarrollar aviones con menos emisiones

Previsiones anuales

Paralelamente aumentó su facturación un 28% interanual, a 17.900 millones de dólares, y superó los 17.500 millones esperados por el mercado.

La actividad fue impulsada por una mayor dinámica en las entregas de aviones comerciales.

Entregó 130 aparatos de enero a marzo contra 95 del mismo periodo de 2022.

Los pedidos de compra superan los 4.500 aviones, con un precio de catálogo de 334.000 millones de dólares.

Boeing prevé entregar entre 400 y 450 aviones 737 a lo largo del año, y aumentar su producción de 787 de tres a cinco al mes para finales de 2023.

«Estamos avanzando en la cadena de suministro», declaró el titular de Boeing, Dave Calhoun, en el comunicado de resultados, y añadió que «la demanda [es] fuerte en los mercados clave».

(26/04/2023)