Icono del sitio La Razón

China y Brasil unen esfuerzos para trabajar en elaboración de energías renovables

Brasil y China

Banderas de Brasil y China

China y Brasil imparables

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que creará un grupo de trabajo con la estatal China Energy International del país asiático. Para analizar oportunidades de negocios conjuntos, centradas en la generación de energía renovable e hidrógeno «verde». Difundió hoy viernes la prensa brasileña.

Petrobras dio a conocer el jueves que la intención de las dos partes es desarrollar oportunidades de negocios conjuntos a partir del segundo semestre de este año.

Para Petrobras, la asociación con la empresa china refuerza la directriz de la nueva gestión de la estatal brasileña de ampliar las inversiones en el segmento de las energías renovables. «Buscando una transición energética justa».

«Queremos consolidarnos como la mayor empresa integrada de energía de Brasil. Tenemos precios competitivos, buenos socios, grandes proyectos. Y estamos buscando nuevas oportunidades de negocio», expresó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates. Quien se reunió en Brasilia con el presidente de la empresa estatal china, Lyu Zexiang.

El grupo de trabajo entre China y Brasil será organizado por el director de Transición Energética y Sostenibilidad de Petrobras, Maurício Tolmasquim. Al tiempo que la composición del mismo se definirá en las próximas semanas.

China Energy International ha buscado explorar áreas como almacenamiento de energía, así como proyectos y estudios con hidrógeno verde y amoníaco. Además de operar en saneamiento y desalinización en algunos países.

También puedes leer: Los acuerdos entre Brasil y China