Icono del sitio La Razón

Biden pide la prohibición de rifles tras enésimo tiroteo masivo en EEUU

rifles_de_asalto

Venta de rifles de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió nuevamente al Congreso este domingo la prohibición de rifles de asalto tras enésimo tiroteo masivo en EEUU que dejó ocho muertos.

Un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, mató a ocho personas, incluidos niños.

Este nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, que estaba repleto.

La policía dijo que un agente estaba en el lugar por otro caso cuando se escucharon disparos alrededor de las 15.30 (20.30 hora de Bolivia).

El efectivo «se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó», señaló el jefe de la Policía de Allen, Brian Harvey.

Imágenes de video que circulan en internet muestran a un hombre saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial y abriendo fuego.

Lea también: Presidente de EEUU ordena ondear banderas a media asta

Enésimo tiroteo

El atacante vestía equipo paramilitar y portaba un rifle de asalto estilo AR-15 y cargadores adicionales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó al tirador como Mauricio García, de 33 años y residente en Dallas.

Seis personas perdieron la vida en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital. Entre ellos había niños, señaló una nota de la Casa Blanca.  

Tres de los siete heridos requirieron cirugía de emergencia, dijo el jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd.

Se trata de la segunda masacre más mortífera del año en Estados Unidos, después del tiroteo de Monterey Park en California que dejó once muertos en enero.

(07/05/2023)