Icono del sitio La Razón

Ecuador: Guillermo Lasso recibe récord bajo de aprobación en último año

Guillermo Lasso presidente de Ecuador

Guillermo Lasso presidente de Ecuador (Xinhua/Presidencia de Ecuador)

Solo el 13,93 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Guillermo Lasso, estableciendo el récord bajo en el último año. Según un sondeo difundido hoy lunes por la firma privada Perfiles de Opinión.

El estudio señala que el 1,22 por ciento de los entrevistados considera «muy buena» la labor del mandatario, mientras que el 12,71 por ciento la califica de «buena».

El sondeo de opinión se realizó del 29 de abril al 1 de mayo pasado y se entrevistó a 618 personas en Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país sudamericano.

La investigación tiene un margen de error de +/- 4,02 puntos porcentuales y un intervalo de confianza del 95 por ciento, según indicó la fuente.

El sondeo agregó que un 51,89 por ciento de entrevistados calificó la gestión de Lasso de «mala» y un 32,83 por ciento de «muy mala».

De acuerdo con los datos publicados, la aprobación de la gestión del mandatario ha ido descendiendo paulatinamente desde el 25 de abril de 2022. Cuando gozaba de un nivel de aceptación del 30,82 por ciento, el más alto en el último año.

En diciembre de ese año, cerró con una aprobación del 19,36 por ciento.

Lasso, un exbanquero conservador, de 67 años, llegó al poder en mayo de 2021, en plena pandemia de la COVID-19.

 A dos semanas de cumplir dos años de gestión, su popularidad se ha visto afectada en el contexto de una crisis de seguridad ciudadana que enfrenta el país. Y denuncias de presunta corrupción en el Gobierno, que Lasso ha negado.

También puedes leer: Comienza a trabajar la comisión del juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso