Icono del sitio La Razón

Rusia responderá de manera ‘extremadamente firme’ a nuevas incursiones armadas

soldados_rusos.jpg

Soldados rusos en Ucrania

Rusia responderá de manera «extremadamente firme» a nuevas incursiones armadas en su territorio, prometió este miércoles su ministro de Defensa. Luego de un espectacular ataque de grupos procedentes de Ucrania en la región fronteriza de Belgorod.

«Continuaremos respondiendo de manera rápida y extremadamente firme a este tipo de acciones», afirmó Serguéi Shoigu, durante una reunión con altos grados militares.

Rusia afirmó el martes que «aplastó» con su fuerza aérea y su artillería a un comando ucraniano que atacó la región de Belgorod, en la incursión de mayor gravedad en su territorio desde el inicio del conflicto en el país vecino.

Lea también: Xi Jinping promete a Rusia el ‘firme apoyo’ de China en ‘intereses fundamentales’

Incursiones armadas

La incursión fue reivindicada en Telegram por la «Legión Libertad para Rusia», un grupo de rusos que combate del lado ucraniano y que en otras ocasiones ya afirmó haber realizado acciones en la misma región. 

En la operación habría participado otro grupo afín, el «Cuerpo de Voluntarios Rusos».

Tras la incursión, la región de Belgorod fue objeto de «numerosos» ataques de drones en la noche del martes al miércoles, indicó el gobernador Viacheslav Gladkov.

Numerosos ataques

La región rusa de Belgorod fue objeto de «numerosos» ataques de drones en la noche del martes al miércoles, indicó el gobernador de este territorio.

«La noche no fue tranquila. Hubo numerosos ataques de drones. La defensa antiaérea se ocupó de una gran parte de ellos», indicó Viacheslav Gladkov en Telegram.

El gobernador precisó que los ataques dañaron vehículos, casas y edificios públicos en la región, pero sin dejar víctimas.

Combatientes provenientes de Ucrania atacaron el lunes varias localidades de la región de Belgorod, con tiros de artillería y de drones. Según las autoridades rusas, obligaron a los habitantes a huir.