Ucrania dice que Putin ‘está en la parte superior’ de su lista de objetivos
"Se está dando cuenta de que nos estamos acercando a él, pero tal vez también tenga miedo de ser asesinado por su propia gente”, dijo el ministro de Defensa

El presidente ruso Vladimir Putin
El jefe adjunto de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitski, dijo este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, «está en la parte superior» de su lista de objetivos.
«Se está dando cuenta de que nos estamos acercando a él, pero tal vez también tenga miedo de ser asesinado por su propia gente”.
“Es ahora cuando está comenzando a asomar la cabeza, y si lo hace, no estamos seguros de que sea realmente él», especuló Skibitski en una entrevista para la cadena alemana Welt.
Lea también: Rusia afirma que frustró ataque ucraniano contra uno de sus navíos de guerra
Lista de objetivos
Skibitski descartó, no obstante, que Ucrania se haya fijado como objetivos a propagandistas y civiles afines al Kremlin. «Nuestra prioridad es eliminar a quienes ordenan a sus hombres atacar», dijo, entre los cuales está el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.
«Matarlo salvaría muchas vidas… De acuerdo con las leyes internacionales, es un objetivo legítimo». Así se manifestó el segundo hombre más importante de los servicios ucranianos de Inteligencia militar.
A su vez, subrayó que todos los involucrados, desde el señor de la guerra, pasando por los altos mandos y los empresarios que sufragan al Kremlin, deberán pagar las consecuencias.
Avances en Belogrod
El Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad de Rusia, que se atribuye el ataque en Belgorod, aseguró que durante los actos de sabotaje de la víspera logró avanzar hasta 42 kilómetros. Aa través de la región fronteriza de y que si hubieran establecido un «objetivo más preciso» habrían llegado hasta la capital homónima.
«Cuando cruzamos la frontera de Rusia, vimos que tanto los líderes militares como los políticos no estaba preparados» dijo Denis White Rex. Se trata de uno de los hombres al mando de este escuadrón considerado terrorista por el Kremlin, en una rueda de prensa improvisada cerca de la frontera.
White Rex confirmó que varias localidades de la región fueron controladas por estos escuadrones de «voluntarios» durante un día. Reconoció que ante la falta de capacidad para poder mantener durante más tiempo sus posiciones, secuestraron con armas y vehículos blindados.
(24/05/2023)