Icono del sitio La Razón

Diario Extra de Costa Rica cierra tras casi medio siglo como ‘la voz del pueblo’

diario-extra.jpg

El tabloide diario popular Extra de Costa Rica cerró tras casi medio siglo como «la voz del pueblo». Asimismo, otros que anunciaron su cierre son Canal Extra TV y Radio América, según un comunicado del Grupo Extra, propietario de los tres medios.

«Después de 45 años transmitiendo información veraz a nivel nacional e internacional y de haber logrado convertirse en íLa voz del pueblo! El Grupo Extra lamenta informarles el cierre de sus operaciones a partir de mañana 01 de junio de 2023», indicó el conglomerado.

El diario Extra, uno de los diarios más populares de Costa Rica y el más vendido, no detalla el porqué de su cierre.  

En ese mismo documento, hecho público a través de la página oficial del diario en la red social Facebook, afirman «haber dejado una huella en la historia del país».

Lea también: La edición 6.400 cierra 17 años de circulación del diario La Prensa

La voz del pueblo

«Hoy no pierde el Grupo Extra y la familia Gómez (propietaria del medio), hoy pierde Costa Rica una voz que luche a favor de la democracia», indicaron.

«Recuerden, no hay democracia sin libertad de expresión. Luchen por ella», cierra el comunicado.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, reaccionó a la clausura de los medios del Grupo Extra. A través de un vídeo difundido por Presidencia a la prensa, reconoció que recibió la noticia «con tristeza».

«Es obvio que todos sentimos que el cierre de un medio de comunicación es un golpe a la libertad de prensa y expresión. Especialmente en un momento en que cada vez hay menos medios de comunicación objetivos y balanceados en Costa Rica», dijo el mandatario socialdemócrata en el vídeo.

(01/06/2023)