Icono del sitio La Razón

El Ejército japonés estudia retirar el veto a los candidatos con tatuajes ante la escasez de solicitudes

Revisan eliminar prohibición de candidatos tatuajes en Japón

Revisan eliminar prohibición de candidatos a escuela militar con tatuajes en Japón

La cúpula de las Fuerzas Armadas japonesas está estudiando retirar el veto a los candidatos con tatuajes que pretendan ingresar en la carrera militar ante la escasez de solicitudes y a la caída de la natalidad que afecta al país.

La noticia ha surgido después de que un senador cuestionara la política de rechazar a cualquier persona que tenga tatuajes. Una práctica habitualmente vinculada a la yakuza o mafia japonesa.

«Rechazar las solicitudes solo porque llevan tatuajes; es un problema para mejorar la base de recursos humanos», ha indicado el senador Sato Masahisa, según recoge el diario ‘The Japan Times’.

El planteamiento ha sido refrendado por un antiguo alto mando militar. «Hay tatuajes de distintos tipos, hechos por moda, como una flor, o tu propio nombre», ha indicado en declaraciones al periódico nipón. Una fuente del Ministerio de Defensa ha reconocido que están estudiando la cuestión.

El director de la Oficina de Perosonal y Formación del Ministerio de Defensa, Kazuhito Machida, ha defendido una revisión de la norma a la vista de la baja tasa de natalidad; situada por debajo de los 800.000 nacimientos en 2022, por debajo de la tasa de reposición poblacional.

Los candidatos al ejercito con tatuajes podría ingresar en un futuro.

También puedes leer: El papa dialoga sin tabúes con jóvenes sobre el aborto o el porno en un documental