Icono del sitio La Razón

El embajador de Rusia en EEUU denuncia una ‘campaña’ que intenta culpar a Moscú de la destrucción de la presa

EEUU Rusia presa

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antonov. Rusia pide a EEUU no hacer propaganda por atentado a la presa.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antonov, ha asegurado que existe una «campaña de desinformación» en los medios de comunicación en torno a la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajkova y que busca culpar a Rusia del incidente.

«Ha habido muchas insinuaciones sobre el hecho de que Rusia supuestamente demoliese una de las infraestructuras más importantes. Este enfoque no resiste el escrutinio. Hay otro intento desesperado de ‘blanquear’ el régimen de Kiev, que durante muchos meses ha bombardeado deliberadamente la estación», ha declarado Antonov a los medios estadounidenses, según un comunicado en el canal de Telegram de la Embajada de Rusia en EEUU.

El embajador ha acusado a Ucrania de «otra grave violación del Derecho Internacional Humanitario» por realizar un «ataque terrorista» que ha conducido a «un desastre ecológico» en el que se han inundado asentamientos y tierras de cultivo a gran escala, y «amenaza» el suministro de agua a Crimea.

Además, ha mencionado que los expertos «aún tienen que lidiar» con las consecuencias del enfriamiento de la central nuclear de Zaporiyia.

«Los patrocinadores de Washington nunca critican a Kiev. Se aprueban todas las acciones del régimen y se alienta cualquier golpe que sufran los rusos. (…) Pero, al parecer, esto no es suficiente para Estados Unidos, y los actos terroristas de Ucrania recibirán más apoyo», ha manifestado Antonov. El embajador pidió que EEUU no aliente una campaña anti Rusia sobre el ataque a la presa de Kajkova.

También puedes leer: EEUU reconoce no estar en disposición de determinar quién está detrás de la destrucción de la presa de Jersón