Icono del sitio La Razón

El Papa prosigue su recuperación con fisioterapia respiratoria, se dedica al trabajo y lectura

hospital_gemelli.jpg

Frontis del hospital Gemelli donde está internado el Papa

El Papa continúa su recuperación de la operación de una hernia abdominal a la que se sometió el pasado miércoles. Recibe la fisioterapia respiratoria, al tiempo que su estado actual le permite dedicarse al trabajo y a la lectura.

Según el último parte médico del director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco –que lleva siete días en el hospital– estuvo «trabajando y leyendo» durante la mañana y «ha descansado bien durante la noche». Antes del almuerzo, el Papa rezó en la Capilla y recibió la Eucaristía.

Lea también: Francisco, operado ‘sin complicaciones’ de una hernia abdominal

Recuperación

«Los controles hematoquímicos a los que ha sido sometido son regulares; continúa la fisioterapia respiratoria», así informó Bruni. Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli y permanecerá varios días ingresado. La Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, anuló todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio.

El equipo médico del Papa le desaconsejó realizar esfuerzos ya que lleva una maya protésica para permitir la completa reparación de los músculos del abdomen y por tanto su correcta cicatrización. Por eso, por primera vez en su pontificado, no apareció en público para rezar el ángelus. En cambio, durante su anterior hospitalización en julio de 2021 para operarse del colon por un grave problema de diverticulitis, sí pudo asomarse a la ventana del hospital para el rezo dominical.

(13/06/2023)