Icono del sitio La Razón

Hallan restos esparcidos cerca del Titanic en día crítico de búsqueda del sumergible

sumergible_francia.jpg

Búsqueda del sumergible perdido

Los equipos que buscan desesperadamente al sumergible turístico desparecido el domingo en el Atlántico Norte con cinco personas a bordo hallaron restos esparcidos aún sin identificar cerca del Titanic. Así informó la Guardia Costera.

«Los expertos del mando unificado están evaluando la información», dijo el servicio costero en un tuit.

Los restos fueron hallados en la «zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic», aunque el servicio de guardacostas no no ofreció por el momento más detalles. A las 19.00 GMT tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Boston, centro de operaciones de esta operación que involucra a varios países.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, había entrado este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa privada OceanGate Expeditions, se habrían agotado a las 11.08 GMT de este jueves.

Lea también: Búsqueda de sumergible cerca del Titanic en fase crítica

Cerca del Titanic

No obstante, los rescatistas mantienen las esperanzas de encontrar con vida a los pasajeros.

«Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta», dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, poco antes del nuevo hallazgo.

«Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate», agregó.

El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4.000 metros de profundidad y a 600 kms de tierra firme, en Terranova.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

(22/06/2023)