Icono del sitio La Razón

Al menos 33 muertos en derrumbe de edificio de Camerún, según nuevo balance

derrumbe_camerun.jpg

Las autoridades en el lugar del derrumbe

El derrumbe de un edificio residencial de Duala, capital económica de Camerún, ocurrido el domingo de madrugada causó al menos 33 muertos y 21 heridos, según un nuevo balance provisional comunicado este lunes por los bomberos y las autoridades locales.

El domingo, hacia las 01.30 (20.30 en Bolivia) un inmueble de viviendas de cuatro pisos situado en el norte de la ciudad se derrumbó sobre otro edificio residencial, de un piso.

El incidente dejó 33 muertos y 21 heridos, cinco de los cuales en situación de «urgencia absoluta», según un oficial de los bomberos que pidió el anonimato, y el gobernador de Litoral, una de las seis regiones del país.


Lea también: Mbappé visita Camerún, el país de su padre

Derrumbe en Camerún

Este lunes por la mañana continuaban las operaciones de búsqueda y rescate, según un lugareño contactado por AFP.

«La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros». Eso declaró el domingo Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, gobernador del Litoral, que visitó el lugar.

En 2016, cinco personas murieron en Duala tras el derrumbe de un edificio residencial. Las autoridades señalaron entonces un problema de respeto de las normas de construcción.

En junio del mismo año se contabilizaron mediante un censo 500 edificios defectuosos.

Una persona murió y otra resultó herida en el colapso parcial de un puente por una razón desconocida el domingo en Patras, en el oeste de Grecia.

«Confirmamos la muerte de una persona», dijo a AFP un portavoz de la policía, mientras que un portavoz de los bomberos había mencionado inicialmente «un herido y una persona inconsciente».

La cadena de televisión pública ERT afirmó que había cinco personas gravemente heridas, pero esta información no fue confirmada aún por las autoridades.

Se está llevando a cabo una operación de rescate a gran escala con bomberos y ambulancias en el lugar.

Las razones del colapso no se conocen por el momento.

El puente está situado en la carretera que conecta el puerto de Patras, en la península del Peloponeso (suroeste), a Atenas.