Mundo

Sunday 28 Apr 2024 | Actualizado a 09:57 AM

Sexto Foro de Medios del BRICS pide fortalecer voces de países en desarrollo

Los medios de comunicación de los países BRICS tienen responsabilidades significativas en esta era y cuentan con un vasto espacio para la cooperación

Cumbre de BRICS en Johannesburgo

Por Xinhua

/ 21 de agosto de 2023 / 13:45

El Sexto Foro de Medios del BRICS comenzó el sábado en Johannesburgo, Sudáfrica, y pidió fortalecer las voces de los países en desarrollo.

Cerca de 200 representantes de alrededor de 100 medios de comunicación, grupos de expertos y organizaciones internacionales de unos 30 países sostuvieron discusiones con el tema «BRICS y África: Fortalecer el Diálogo de Medios por un Futuro Compartido e Imparcial».

Los medios de comunicación de los países BRICS tienen responsabilidades significativas en esta era y cuentan con un vasto espacio para la cooperación, dijo Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, en la ceremonia de inauguración del foro.

Para impulsar el desarrollo de alta calidad de cooperación entre los medios del BRICS, Fu, también presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS, propuso promover los valores compartidos de la humanidad, impulsar conjuntamente la construcción de un orden internacional más justo y más equitativo, narrar mejor las historias de los BRICS en la nueva era y promover juntos los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones.

Lea también: China y otros países BRICS registran rápida expansión comercial entre enero y julio

Foro de Medios

Dakota Legoete, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Congreso Nacional Africano, habló durante la inauguración del foro. «Desde su establecimiento en 2015, el Foro de Medios del BRICS se ha convertido en una importante plataforma para ampliar la voz de los países del BRICS», dijo.

Andrey Kondrashov, director general de la agencia de noticias rusa TASS, dijo que en la última década, el foro se ha convertido en una plataforma distintiva e icónica para discutir la cooperación entre medios de los Estados miembros. También pidió a los medios del BRICS colaborar en el combate a la desinformación y salvaguardar los intereses de los países en desarrollo.

El Foro de Medios del BRICS hizo contribuciones significativas a la amplificación de la voz internacional de los Estados miembros. También para la promoción de la globalización. Siendo la paz y la cooperación sus principales objetivos, dijo Helio Doyle, presidente de la Compañía de Comunicaciones de Brasil.

El Foro de Medios del BRICS fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua en 2015. Emprendido conjuntamente con principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

El sexto foro, coorganizado por la Agencia de Noticias Xinhua y la Corporación de Inversión en Energía de China (China Energy). Así como por organizaciones de Sudáfrica, busca promover la cooperación práctica entre los medios de comunicación del BRICS.

(21/08/2023)

Comparte y opina:

El fantasma de la prohibición de TikTok en EEUU acecha a millones de creadores

Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses.

Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses. En la foto, una muchacha filma un vídeo de contenido.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:37

«Tengo miedo» de que prohíban TikTok «porque tendré que empezar de cero», asegura Ayman Chaudhary, una de los millones de creadores de contenido preocupados porque Estados Unidos prohíba su aplicación de cabecera.

«Es mi trabajo a tiempo completo», añade a la AFP esta residente de Chicago. «Me ha tomado cuatro años llegar a este nivel, en el que puedo mantenerme a mí misma y a mi familia», sostiene.

Esta semana, Estados Unidos aprobó una ley que obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de doce meses, de lo contrario la red social podría ser prohibida.

Esto «tendría un efecto devastador para 7 millones de negocios», consideró un portavoz de la mundialmente popular plataforma de videos cortos, utilizada por 170 millones de personas solo en Estados Unidos.

«Es un impedimento a nuestra libertad de expresión», denuncia Chaudhary. «Da un poco de miedo vivir en un país en el que el Congreso y el presidente aprueban este tipo de leyes, en lugar de ocuparse de cosas que son realmente importantes, como el control de armas o la salud», dice.

Lea también: ¿Qué sigue para TikTok en Estados Unidos?

Aficionada a la lectura, esta joven de 23 años se gana la vida haciendo videos en los que recomienda libros a sus más de 940.000 seguidores en la plataforma. Sus ingresos proceden de la publicidad y de patrocinadores como Spotify y o la compañía de audiolibros Audible.

Se unió a TikTok durante la pandemia de COVID-19, pero empezó a tomarse seriamente la aplicación unos meses después cuando algunas de sus publicaciones se hicieron virales.

‘LA MAGIA DE TIKTOK’

«Había mencionado un libro y de repente se agotó en todas partes», recuerda. «Esto demuestra el poder que puede tener una sola comunidad en TikTok». considera la influencer.

Para Jasmine Enberg, analista de la consultora Emarketer, «ninguna otra plataforma ofrece este potencial para ser descubierto».

«El algoritmo de TikTok tiene una capacidad inigualable de hacer emerger contenidos relevantes para cada usuario», explica.

Precisamente, el éxito de la plataforma, y la preocupación que suscita entre las autoridades estadounidenses, están ligados en gran medida a sus potentes algoritmos.

Instagram, YouTube y Snapchat han imitado este formato de videos cortos, pensados para consumirse como golosinas a gran ritmo, pero no han logrado el mismo nivel de relevancia en sus recomendaciones.

«En mi opinión, son los pequeños negocios que aún no han dado el paso los que probablemente sufrirán más», considera Enberg.

Especialmente, los productos de nicho. «Esa es la magia de TikTok: todo se vende, desde los leggings de yoga hasta las esponjas de cocina. Puedes ir a Instagram, pero la aplicación no tiene el mismo poder en términos de viralidad y comercio electrónico», explica la analista.

Es más, los adultos jóvenes utilizan ahora TikTok para buscar en internet.

A la pregunta de qué aplicaciones son útiles para encontrar información sobre comercios locales, el 67% de los jóvenes de 18 a 24 años respondió que Instagram, mientras el 62% se decantó por TikTok, incluso por delante de Google (61%), según un estudio de la empresa estadounidense de marketing SOCi.

DECISIÓN ‘DEVASTADORA’

«Por ejemplo, la gente escribe ‘bar con terraza en Dallas'», detalla Damian Rollison, directivo de SOCi. Como respuesta, en lugar de leer reseñas, obtienen videos de usuarios «que dan una idea más visceral y concreta de un lugar».

A pesar de los filtros y efectos especiales, TikTok es visto como más auténtico que Instagram por el público joven, incluido Bilal Rehman, diseñador de interiores de 24 años.

Este joven construyó su negocio —con más de 20 empleados repartidos entre diseño, marketing y una galería— «gracias a TikTok», donde cuelga videos humorísticos para sus casi 500.000 seguidores.

«A ustedes les encanta cuando les digo lo que no hay que hacer, así que aquí tienen tres telas que nunca usaría en un sofá», dice en uno de ellos, antes de explicar que el encaje, en particular, es probable que evoque «pañales de abuelita». Todo ello con mucha gracia, bromas y cambios de escenario.

En el primer año, su empresa generó unos ingresos de varios millones de dólares.

Si TikTok desaparece en Estados Unidos, es probable que los nuevos pedidos se agoten rápidamente, ya que la plataforma «me proporciona constantemente nuevos clientes y nuevos proyectos», afirma este residente en Houston, Texas.

Muchos políticos estadounidenses han acusado a la red social de permitir a China espiar a los usuarios. Pero, según Bilal, «se trata de viejos que no entienden nada» y su decisión será «devastadora para millones de personas».

Comparte y opina:

Kirchner acusa a Milei de someter al pueblo argentino a un ‘inútil sacrificio’

"Este gobierno no tiene plan de estabilización (...). Es solamente un plan de ajuste", advirtió la expresidenta argentina.

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas al gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Por AFP

/ 28 de abril de 2024 / 09:14

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner acusó el sábado a Javier Milei de someter al pueblo a un «inútil sacrificio» en pos de un déficit fiscal cero, una afirmación que el actual mandatario respondió responsabilizando al kirchnerismo de dejar «un país destruido».

Al reaparecer en la escena política en un multitudinario acto, Kirchner, la peronista de centro-izquierda que gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y fue vicepresidenta de Alberto Fernández de 2019 a 2023, lanzó duras críticas al gobierno del ultraliberal Milei.

Lo hizo al hablar en la inauguración de un microestadio en Quilmes, en las afueras de Buenos Aires, que lleva el nombre de su fallecido marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

«Escuché al presidente (Milei) en una cadena nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina, sobre el proyecto anarcocapitalista y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo», acusó.

Lea también: Policía reprime protestas contra ajuste de Javier Milei en Argentina

‘HAZAÑA HISTÓRICA’

Milei celebró el lunes como una «hazaña histórica» el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008, primer año de gobierno de su rival política Kirchner.

Pero la expresidenta dijo este sábado que ese superávit «no tiene sustento».

«Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno, la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?», agregó, en alusión al porcentaje que logró Milei en el balotaje que lo llevó al poder en 2023.

Las medidas económicas de Milei incluyen la paralización de obras públicas, despidos de funcionarios, cierres de dependencias del gobierno, corte de subsidios, aumento de tarifas públicas y el congelamiento de presupuestos en momentos en que la inflación roza el 290% anual y la pobreza aqueja a la mitad de la población.

«Este gobierno no tiene plan de estabilización (…). Es solamente un plan de ajuste», advirtió Kirchner. «El presidente tiene que comprender que debe dar un golpe de timón a esta política», enfatizó.

DURAS CRÍTICAS A CRISTINA

Milei, un economista que pronosticó dos años de sacrificio antes de reactivar la economía argentina, respondió rápidamente a Kirchner.

«La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero», escribió en la red social X.

«El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC…!!! (Sic)», añadió, junto con las iniciales de su lema «Viva La Libertad Carajo».

Comparte y opina:

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

Según las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia disparó 34 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

Un misil ruso dejó un cráter en la región de Járkov, en Ucrania.

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 12:53

Rusia lanzó la madrugada de este sábado un ataque «masivo» con misiles contra instalaciones energéticas, provocando «graves daños» a cuatro centrales térmicas en tres regiones de Ucrania, que atacó por su parte con drones dos refinerías de petróleo rusas.

El ejército ruso ha intensificado sus ataques contra la red eléctrica ucraniana en los últimos meses, lo que ha provocado apagones y obligado a las autoridades de Ucrania a pedir a los habitantes que limiten su consumo energético.

Según las autoridades de Moscú, Ucrania disparó en la madrugada del sábado más de 60 drones contra el sur de Rusia, en uno de sus mayores ataques nocturnos con estos aparatos no tripulados.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus defensas antiaéreas «destruyeron 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Krasnodar, y otros dos drones fueron destruidos sobre la península de Crimea».

Lea también: Rusia anuncia un acuerdo con Ucrania para el canje de 48 niños desplazados por la guerra

REFINERÍAS DE PETRÓLEO

Kiev aseguró haber atacado dos refinerías de petróleo y una base aérea militar rusas.

Ucrania bombardeó «instalaciones tecnológicas claves» en dos refinerías de la región de Krasnodar, dijo a la AFP una fuente de la Defensa ucraniana.

Las autoridades rusas informaron por su parte de un incendio en una refinería de Slaviansk y medios estatales afirmaron que la planta tuvo que paralizar su producción.

En la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania y blanco habitual de ataques, cinco personas resultaron heridas al caer un dron ucraniano en una carretera de un pueblo situado a pocos kilómetros de Ucrania, anunció el gobernador Viacheslav Gladkov.

En los últimos meses, Ucrania ha atacado repetidamente refinerías y depósitos de petróleo en Rusia. Según Moscú, los bombardeos rusos contra la red eléctrica ucraniana son una represalia por estos ataques.

INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y FERROVIARIAS

En su informe matinal, el ejército ucraniano aseguró que «las fuerzas armadas rusas lanzaron otro ataque masivo con misiles contra Ucrania».

«Las infraestructuras energéticas» fueron bombardeadas «en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Leópolis», declaró por su parte en Facebook el ministro de Energía, German Galushchenko.

Las regiones de Leópolis e Ivano-Frankivsk están en el oeste de Ucrania, en la frontera con la Unión Europea y a cientos de kilómetros de la línea del frente.

Según las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia disparó 34 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

«Logramos derribar algunos. Pero el mundo tiene todas las posibilidades para ayudar a derribar la totalidad de los misiles y la totalidad de los drones rusos», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Zelenski llamó a las potencias occidentales a suministrar sistemas antiaéreos y armas a su país.

FRONTERA CON POLONIA

El primer ministro polaco, Donald Tusk, indicó en la red X que uno de los misiles disparados por Rusia en la noche cayó en Ucrania, a «15 km» de la frontera polaca.

Bombardeos contra una aldea cercana a la frontera rusa en la región nororiental de Járkov mataron a una persona, según los servicios de emergencia ucranianos.

La policía nacional ucraniana informó que también murieron una persona y ocho resultaron heridas en bombardeos en la región meridional de Jersón, en el sur.

Dos personas resultaron heridas en el centro del país, informó en Telegram el responsable local Oleksandr Vilkul.

Kiev afirma que Moscú está intensificando sus ataques aéreos y terrestres antes de las celebraciones nacionales del 9 de mayo, fecha en que Rusia conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Ucrania espera la llegada de armas estadounidenses cruciales.

Rusia intensificó también los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para «paralizar» el envío de equipamiento occidental, señaló el viernes a la AFP un alto cargo de los servicios de seguridad de Ucrania.

BAJAR EL CONSUMO ELÉCTRICO

Tras los bombardeos del sábado, el operador eléctrico DTEK precisó que cuatro de sus centrales térmicas registraron «graves daños».

El jefe de la región occidental de Leópolis, Maksim Kozitski, pidió a los habitantes que no utilicen aparatos de alto consumo energético entre las 19H00 y las 22H00 para preservar el suministro eléctrico.

«Es difícil para el sistema energético mantener el equilibrio entre producción y consumo», afirmó Kozitski en un mensaje en Telegram.

Comparte y opina:

Delegación egipcia en Israel para negociaciones de tregua en Gaza

Muchos países y oenegés temen un baño de sangre en esta ciudad, ahora refugio de casi un millón y medio de palestinos, la mayoría desplazados por la guerra.

Los palestinos inspeccionan los daños alrededor del hospital Al-Shifa de Gaza después de que el ejército israelí se retirara.

Por AFP

/ 26 de abril de 2024 / 19:45

Una delegación egipcia llegó el viernes a Israel para tratar de reanudar las negociaciones sobre una tregua en la Franja de Gaza, que incluya la liberación de rehenes en manos del movimiento islamista Hamás, indicaron medios de ambos países.

La guerra se cobró 51 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Israel prepara una ofensiva terrestre en la superpoblada ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, en el sur del territorio, que el primer ministro Benjamin Netanyahu considera el último gran bastión de Hamás. 

Después de seis meses de bombardeos y combates terrestres, Israel asegura que Hamás tiene cuatro batallones reagrupados en Rafah.

Muchos países y oenegés temen un baño de sangre en esta ciudad, ahora refugio de casi un millón y medio de palestinos, la mayoría desplazados por la guerra.

Negociaciones de tregua

La delegación de Egipto, uno de los tres países mediadores junto a Catar y Estados Unidos, abordará cuestiones de «seguridad», según una fuente cercana al gobierno. 

Varios medios israelíes apuntan que la delegación busca reanudar las negociaciones para un acuerdo de tregua que implique la liberación de «decenas» del centenar de rehenes retenidos en Gaza. 

Al mismo tiempo se espera que diplomáticos árabes y europeos de alto rango, que viajarán este fin de semana a Arabia Saudita para una cumbre económica, mantengan discusiones sobre la guerra en Gaza, indicaron fuentes diplomáticas.

El conflicto se desencadenó el 7 de octubre por un ataque de comandos islamistas que mataron a 1.170 personas, en su mayor parte civiles, en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

Los comandos también secuestraron a unas 250 personas, un centenar de las cuales fueron canjeadas por presos palestinos en Israel durante una tregua de una semana a fines de noviembre. Israel estima que 129 permanecieron cautivas y que 34 de ellas murieron desde entonces.

Israel prometió destruir a Hamás, clasificado como organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, y lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza que hasta el momento dejó 34.356 muertos, en su gran mayoría civiles, según las autoridades sanitarias del territorio palestino.

Leer también: Llega a 34.356, número de palestinos muertos en medio de preocupación por operación israelí en Rafah

Disparos en la frontera libanesa

La guerra en Gaza incrementó los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano, con duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento islamista proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.

El ejército anunció el viernes que un civil israelí que trabajaba en una obra murió cerca de la frontera por misiles disparados desde el sur de Líbano.

El Hezbolá afirmó por su parte haber tendido «una emboscada» contra un convoy israelí en las Granjas de Shebaa y «destruido dos vehículos». 

El grupo islamista libanés Jamaa islamiya, cercano a Hamás, anunció a su vez la muerte de dos de sus altos cargos en un bombardeo israelí en Líbano. 

El ejército israelí había indicado poco antes haber eliminado a Mosab Khalaf, uno de los mandos de este grupo, que acusa de haber «preparado un gran número de ataques terroristas contra Israel».

En Israel, una mujer resultó herida el viernes tras ser apuñalada y herida de bala en un suburbio de Tel Aviv, anunció un médico del hospital donde fue trasladada. La policía indicó que el atacante, del que no se conoce la identidad, quedó abatido.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, de la extrema derecha, resultó ligeramente herido en un accidente de vehículo en el camino de regreso del lugar del ataque. 

El ministro permanecerá en observación en el hospital a lo largo de la noche, indicó una cirujana del establecimiento donde se lo trasladó.

«Un misil» y luego otro

Un corresponsal de la AFP presenció el viernes disparos de misiles contra una vivienda en el distrito de Al Rimal de Ciudad de Gaza. Los cuerpos de un hombre, una mujer y una niña se extrajeron de los escombros. 

«Estaba sentado vendiendo cigarrillos y de repente cayó un misil, que sacudió toda la zona, seguido de otro misil, que volvió a sacudirla. Corrimos a ver qué había sucedido; encontramos mártires, un hombre, una mujer y una niña», dijo a la AFP un testigo, que no dio su nombre. 

La guerra también ha provocado un desastre humanitario en la Franja de Gaza, un territorio de 2,4 millones de habitantes, sometido a un férreo bloqueo israelí y amenazado por la hambruna, según la ONU.

Ante las dificultades de transportar ayuda internacional por carretera desde Egipto debido a los estrictos controles de Israel, Estados Unidos empezó a construir un puerto temporal y un muelle frente a la costa mediterránea de Gaza, donde los barcos militares o civiles podrán depositar sus cargamentos.

Comparte y opina:

El juicio a Trump se sumergió en las prácticas de la prensa sensacionalista

La fiscalía acusa a Trump de incurrir en "fraude electoral" tras el pago por su entonces abogado personal, Michael Cohen, de $us 130.000 a la exactriz de cine porno Stormy Daniels

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios al salir de la corte.

Por AFP

/ 26 de abril de 2024 / 19:07

Donald Trump regresó este viernes al juicio penal en Nueva York donde es juzgado por falsificar documentos contables para ocultar noticias comprometedoras, al término de una semana en la que se diseccionaron las prácticas poco escrupulosas de la prensa sensacionalista.

La fiscalía acusa a Trump de incurrir en «fraude electoral» tras el pago por su entonces abogado personal, Michael Cohen, de $us 130.000 a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para comprar su silencio en la recta final de las elecciones que ganó ante la demócrata Hillary Clinton.

Juicio a Trump

El primer testigo de la fiscalía, el exeditor del diario sensacionalista National Enquirer, David Pecker, de 72 años, describió a lo largo de la semana las prácticas de uno de los tabloides más populares del país para publicar solo cosas positivas sobre el magnate y negativas sobre sus rivales políticos.

El objetivo de Pecker, según dijo, era «proteger» al magnate inmobiliario neoyorquino para que este tipo de noticias negativas no interfirieran en su campaña electoral, lo que beneficiaba tanto al periódico, que aumentaba las ventas, como al candidato.

Los seguidores del republicano, así como los lectores de la publicación, «adoraban leer cosas positivas sobre Donald Trump», entonces figura principal del programa de telerrealidad «El Aprendiz», dijo Pecker.

«Y cuando anunció que se presentaba a la presidencia (…) nuestras ventas aumentaron», dijo.

Leer también: Biden afirma que estaría ‘encantado’ de debatir con Trump en la campaña electoral

«Atrapar y matar»

Pecker declaró que estuvo implicado en un pago a un portero de la Torre Trump que vendía una información aparentemente falsa de que Trump tenía un hijo fuera del matrimonio y otro pago a Karen McDougal, una modelo de Playboy que afirmaba haber tenido una aventura de un año con Trump.

En una práctica que la prensa anglosajona denomina «atrapar y matar», Pecker desgranó el pago de 150.000 dólares por la empresa editora del National Enquirer a McDougal para que no saliera a la luz su supuesta aventura.

«Compramos la historia para que no la publicara ningún otro medio», reconoció Pecker a la fiscalía. «No queríamos que perjudicase a Trump o dañase su campaña», afirmó. 

Como los potenciales escándalos parecían acumularse en la recta final de los comicios de 2016, Pecker habría sugerido al abogado personal del magnate, Michael Cohen, que se ocupara del pago a Stormy Daniels. «No soy un banco», le dijo.

Encubierto como gastos legales del abogado, este pago es el que ha sentado al magnate en el banquillo, en plena campaña electoral para su eventual revancha contra el presidente Joe Biden, en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

Ante los 12 miembros del jurado y los seis suplentes que sellarán la suerte del magnate, el abogado de la defensa pretendió desbaratar la idea de la fiscalía de que fue un plan orquestado para ayudar a Trump, y dijo que era una práctica habitual del diario sensacionalista.

La fiscalía acusa a Trump de 34 falsificaciones de documentos para encubrir el pago a Daniels por un supuesta relación que habrían tenido en 2006 y que el magnate siempre ha negado.

Cumpleaños de Melania

Tras el interrogatorio de Pecker, otros dos testigos subieron al estrado: Rhona Graff, mano derecha de Trump durante décadas, que confirmó que los números de teléfonos McDougal; y Daniels estaban registrados entre sus contactos; y Gary Farro, quien habría ayudado a Cohen a enviar el dinero a Daniels. Su interrogatorio proseguirá el martes ya que el lunes no hay audiencia.

Al llegar al tribunal, el expresidente republicano felicitó a su esposa Melania por su cumpleaños; dijo que se reuniría con ella al término de la audiencia de este juicio «horrible e inconstitucional».

El magnate se queja de que mientras que él está obligado a pasarse el día entero en la corte, su posible rival Joe Biden está haciendo campaña.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias