Icono del sitio La Razón

Ataques rusos a puertos ucranianos destruyeron 270.000 toneladas de granos en un mes

ataques_rusos.jpg

Secuelas de más ataques rusos

Los reiterados ataques rusos contra puertos ucranianos destruyeron «270.000 toneladas de granos» en un mes, declaró este miércoles el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksander Kubrakov.

«En total, 270.000 toneladas de granos fueron destruidos durante el mes de ataques contra los puertos». Eso indicó en Facebook el ministro, en referencia a los bombardeos que comenzaron luego de que Rusia abandonase en julio un acuerdo que permitía a Ucrania exportar por el mar Negro su producción agrícola, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

Puertos ucranianos

La noche del martes al miércoles, el ejército ruso llevó a cabo un nuevo ataque contra el puerto de Izmail ubicado en el Danubio, que desemboca en el mar Negro. Donde las fuerzas de Moscú están muy presentes. «13.000 toneladas de granos fueron destruidas» en este bombardeo, lamentó Kubrakov.

«Varias terminales de granos y depósitos privados resultaron dañados, al igual que infraestructuras de transporte», detalló el ministro.

Lea también: Ucrania celebra su Día de la Independencia en medio de una lenta contraofensiva

Escuela

Al menos cuatro empleados murieron en un ataque ruso que destruyó una escuela ucraniana este miércoles. Mientras que Rusia fue atacada por sexto día consecutivo por las fuerzas ucranianas con drones en diversos puntos del país.

En Romny, en la región de Sumy (noreste), «los rescatistas encontraron los cuerpos de la directora de la escuela, la directora adjunta. También un secretario y un bibliotecario», indicó en Telegram el ministro del Interior Igor Klimenko.

Tres civiles murieron también cerca de Limán, en la región de Donetsk (este), según las autoridades. Y además Rusia volvió a atacar las instalaciones portuarias ucranianas de Izmaíl (sur) sobre el Danubio.

(23/08/2023)