Icono del sitio La Razón

La Santa Sede expresa ante la ONU su apoyo a la prohibición completa de ensayos nucleares

giordano_caccia.jpg

El Arzobispo Gabriele Giordano Caccia

El Observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró el pleno apoyo a la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares sobre las armas nucleares. Ya que, según denunció, causan graves daños a las poblaciones de los territorios implicados.

Asimismo, la delegación de la Santa Sede se mostró a favor de «reforzar la prohibición de los ensayos con explosivos nucleares contenida en el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW)», según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News‘.

Ensayos nucleares

Así lo manifestó el Observador permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, el Arzobispo Gabriele Giordano Caccia. Fue durante su intervención en la sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la ONU convocada para conmemorar y promover el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Lea también: Francisco publicará su tesis actualizada sobre el clima el 4 de octubre

Ideas imperialistas

El Vaticano aclaró que el Papa Francisco no alentó ideas «imperialistas». Eso durante la conexión telemática que mantuvo con los jóvenes católicos de la Federación Rusa, el pasado viernes 25 de agosto.

«En sus palabras de saludo dirigidas en días pasados a algunos jóvenes católicos rusos, el Papa pretendía animar a los jóvenes. También a conservar y promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia. Ciertamente no exaltar lógicas imperialistas y personalidades gubernamentales. Citadas para señalar determinados períodos históricos de referencia», explicó el martes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

(30/08/2023)