Icono del sitio La Razón

El Papa clama por ‘ayuda de todos’ para el pueblo de Marruecos tras el terremoto

papa_francisco_angelus.jpg

Francisco se dirige a la multitud desde el palacio apostólico

El Papa Francisco clamó este domingo por «ayuda concreta de todos» para «sostener» al pueblo de Marruecos que se vio afectado por el «devastador» terremoto.

«Deseo expresar mi cercanía al querido pueblo de Marruecos», ha apostillado tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, cuando aprovechó para incidir en que está rezando por las víctimas y sus familiares.

Lea también: La búsqueda de supervivientes en Marruecos acelera tras el devastador sismo

Pueblo de Marruecos

Asimismo, agradeció a los rescatistas y personas que trabajan «para aliviar el sufrimiento» de los afectados en este «trágico momento». «Estamos cerca del pueblo de Marruecos», reiteró en un mensaje que se suma al telegrama que mandó el sábado a las autoridades marroquíes expresando su «tristeza y dolor» por la catástrofe que dejó más de 2.000 muertos.

Por otro lado, el Papa pidió orar por «tantos países que sufren la guerra», de «modo especial» por Ucrania. «Intensifiquemos nuestra oración por la atormentada Ucrania, que sufre tanto», resaltó.

En su alocución previa al Ángelus, Francisco también reflexionó sobre la «corrección fraterna», asegurando que es una de las expresiones «más grandes del amor», así como una de las más exigentes. «Cuando un hermano en la fe comete una falta contra ti, tú, sin rencor, ayúdalo corrigiéndolo», defendió.

Balance

Sismos ocurridos en Marruecos desde 1975 por fecha, profundidad y magnitud (Photo by Valentin RAKOVSKY and Sophie RAMIS / AFP)

Al menos 2.122 personas han muerto y 2.421 han resultado heridas como consecuencia del terremoto que sacudió en la noche del viernes al sábado la región del Alto Atlas. Esto cerca de Marrakech, según el último balance oficial.

El Ministerio del Interior ha publicado la última actualización de víctimas a las 16.00 horas. Mientras continúan las labores de rescate, evacuación y atención a las víctimas.

«Se han movilizado todos los recursos necesarios para responder a las consecuencias de esta dolorosa tragedia», destacó Interior, según recoge el portal de noticias marroquí Hesspress.