Icono del sitio La Razón

Netanyahu habla con Biden de un posible ‘acuerdo de paz histórico’ con Arabia Saudita

netanyahu_biden.jpg

La reunión entre Joe Biden y Benjamin Netanyahu, al margen de la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que es posible alcanzar un ambicioso acuerdo e histórico respaldado por Estados Unidos para normalizar las relaciones con Arabia Saudita.

Fue durante un encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden, este miércoles Nueva York.  

Acuerdo histórico

«Creo que bajo su liderazgo, señor presidente (Biden), podemos forjar una paz histórica entre Israel y Arabia Saudita», declaró Netanyahu a la prensa.

Se trata de un acuerdo que puede «contribuir, en gran medida,» a lograr la paz entre Israel y los palestinos (AFP).

Lea también: EEUU y Brasil lanzan una iniciativa global de defensa del trabajo digno

Protestas

Por Europa Press

Cientos de personas salieron a la calle en Nueva York para protestar de cara al encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La multitud, formada principalmente por ciudadanos israelíes contrarios a la polémica reforma judicial del Gobierno, exigían «democracia». Mientras ondeaban banderas de Israel frente al Hotel Intercontinental, en el que ambos líderes se reunieron.

Muchos de los presentes viajaron recientemente desde Israel. Precisamente para manifestarse a medida que Netanyahu saca adelante su agenda a lo largo de la semana. Y con motivo de la asamblea de la ONU.

Primer encuentro

Se trata del primer encuentro entre los dos desde que el primer ministro israelí juró de nuevo el cargo el año pasado. Netanyahu acudió en varias ocasiones a la Casa Blanca durante los últimos años siguiendo la línea de sus predecesores.

Sin embargo, muchos consideran que la idea de encontrarse ahora en Nueva York aprovechando el evento de la ONU en vez de en Washington podría ser una muestra indirecta de la disconformidad de Estados Unidos con el nuevo Gobierno de Netanyahu.

(20/09/2023)