El alcalde de Berlín asevera que la ciudad está ‘realmente harta’ de los activistas climáticos

Activistas ambientales tiraron pintura a la puerta de Brandeburgo. El alcalde de Berlín dijo que la ciudad ya no aguanta a los activistas climáticos (Foto AFP)
El alcalde de Berlín, Kai Wegner, ha aseverado este jueves que la población de la capital alemana está «realmente harta» de las manifestaciones de activistas climáticos.
Wegner se ha mostrado especialmente crítico con los activistas climáticos en Berlín del grupo Última Generación, que el pasado domingo arrojaron pintura de color naranja contra la emblemática Puerta de Brandenburgo.
«Los ánimos en las calles de Berlín han alcanzado un nuevo nivel. Los berlineses están realmente hartos», ha manifestado un Wegner que, sin embargo, ha rechazado los ataques a los ecologistas.
En este sentido, el alcalde de la capital germana ha abogado por «hacer todo lo posible» para garantizar que la Policía y la Justicia actúen «de la mano» contra las alteraciones del orden público.
Durante un discurso ante el Parlamento capitalino, Wegner ha denunciado estos ataques contra los activistas de Última Generación, que habitualmente obstruyen el tráfico de las autopistas berlinesas.
«La justicia de vigilantes (justicieros) no es la respuesta adecuada. Debemos mantener la calma (…) No hay distinciones, si se cometen delitos, hay que sancionarlos», ha zanjado.
También puedes leer: Máxima corte de Brasil forma mayoría en favor de indígenas en juicio sobre sus tierras
Las seis columnas de la puerta de Brandeburgo fueron teñidas por pintura naranja y roja por activistas ambientales.