Icono del sitio La Razón

Venecia guarda luto tras el accidente de bus que dejó más de 20 muertos

accidente_venecia.jpg

La imagen del bus tras el siniestro en Venecia

Venecia guarda luto este miércoles, al día siguiente de que 21 personas murieran al precipitarse un bus de turistas desde un paso elevado, una tragedia que reavivó el debate sobre el mal estado de las infraestructuras italianas.  

Todavía se desconocen las circunstancias precisas del accidente pero se está privilegiando la hipótesis de que el conductor se desvaneció, si bien el mantenimiento de las carreteras de la península volvió a generar debate.

El país sigue traumatizado por el hundimiento del puente de Génova en 2018, que causó 43 muertos.

El accidente se produjo poco después de las 19.30 (13.30 en Bolivia) del martes, cuando el vehículo se accidentó con 40 turistas italianos y extranjeros abordo. El grupo había visitado el centro histórico de Venecia y volvía a un camping fuera de la ciudad.  

«El bus volcó. El impacto fue terrible porque fue una caída de más de 10 metros» y se estrelló contra una vía férrea, explicó el jefe de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, a los periodistas, entre ellos AFP.  

Lea también: Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia

Venecia

El balance se mantuvo estable después de la noche y 21 personas murieron y al menos 15 están heridas, cinco de ellas grave, confirmó el prefecto de Venecia, Michele di Bari, en rueda de prensa.  

Entre los fallecidos hay un niño de un año y un adolescente.  

Según el prefecto, entre los muertos figuran cinco ucranianos, un italiano (el conductor) y un alemán, pero no confirmó los decesos de un francés y de un croata, anunciados anteriormente por el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia.

«Entre los heridos, que son 15, hay cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata, dos españoles y dos austriacos», agregó Michele di Bari, quien precisó que «todavía se tienen que identificar a cuatro» heridos más.

Las autoridades ucranianas informaron de cuatro ucranianos muertos y de cuatro heridos.  

En tanto, las autoridades intentan identificar a las víctimas que no llevaban consigo sus papeles cruzando los datos con el registro del camping donde estaban alojadas.

(04/10/2023)