Icono del sitio La Razón

Descarrilamiento de tren en India deja como saldo al menos cuatro muertos y 50 heridos

accidente_accidente_tren_indiatren_india.jpg

Un rescatista en el lugar de una colisión de trenes en India

Al menos cuatro personas fallecieron y alrededor de 50 resultaron heridas después de un descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Buxar, en el estado de Bihar, que se encuentra en el norte de India.

El tren iba desde Delhi y se dirigía a Kamakhya (este), cuando, sobre las 21.50 horas (hora local), descarrilaron 21 vagones, según recogió la agencia de noticias ANI.

A los heridos los trasladaron a hospitales, mientras que los equipos de rescate completaron las operaciones. Las autoridades se organizaron para disponer un nuevo tren en el que los viajeros continuarán su viaje.

Descarrilamiento

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, que expresó sus condolencias por «estas perdidas irreparables», prometió que «encontrarán la causa del descarrilamiento», según indicó en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El accidente se ha producido poco más de cuatro meses después de un choque entre tres trenes en Balasore, en el estado de Odisha, que se cobró la vida de 296 personas y en el que hubo cientos de heridos, incluidos cerca de 200 con heridas graves.

Lea también: Huracán Lidia dejó al menos dos muertos en México

Inundaciones

Notificaron en el estado indio de Sikkim 29 nuevas muertes, incluidos ocho miembros del Ejército, cifra que eleva a 73 el total de fallecidos por las inundaciones en la región, donde además desaparecieron más de 140 personas.

Los cuerpos sin vida de estas 29 personas se recuperaron en distintos tramos del río Teesta en Sikkim, Jalpaiguri, Cooch Behar e incluso Bangladesh, según el diario ‘The Times of India’.

«Profundamente dolido por la trágica pérdida de vidas preciosas, incluidos ocho miembros del Ejército, en las recientes inundaciones repentinas derivadas del estallido del lago glacial en Sikkim». Eso publicó el ministro de Defensa, Rajnath Singh, en la red social X.

Sing aclaró en la misma plataforma que «de los 23 soldados desaparecidos. Uno fue rescatado mientras se recuperaron los restos mortales de ocho valientes soldados». Añadió que «las operaciones de búsqueda para rescatar a los 14 soldados restantes y a los civiles desaparecidos están en marcha».

(12/10/2023)