Icono del sitio La Razón

Hamás reporta más de 5.000 palestinos muertos desde el 7 de octubre

Bombardeo a la Frnaja de Gaza

Al menos 5.087 palestinos resultaron muertos en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, efectuados en respuesta a la ofensiva de Hamás el 7 de octubre, indicaron este lunes las autoridades del movimiento islamista palestino, que gobierna el enclave.

Entre los fallecidos hay 2.055 niños y 1.119 mujeres, y otras 15.273 personas resultaron heridas en los incesantes bombardeos del ejército israelí. Eso indicó en un comunicado el ministerio de Salud de Hamás.

Lea también: Israel lanza nuevos ataques con misiles contra aeropuertos de Damasco y Alepo

Hamás

Decenas de personas murieron en bombardeos israelíes este lunes en la Franja de Gaza. Allí los civiles esperan un «flujo vital» de ayuda humanitaria ante la guerra desencadenada por el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.

El ejército israelí intensificó el domingo sus bombardeos en la Franja de Gaza en vistas a una probable operación terrestre. Esto en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás, al que promete «aniquilar».

La comunidad internacional teme que la guerra que comenzó el 7 de octubre entre Israel y Hamás escale y se desborde a otros países de Oriente Medio.

Ayuda

La ayuda humanitaria empezó a llegar a cuentagotas desde el sábado a la Franja de Gaza, donde viven hacinados 2,4 millones de palestinos. Pero la ONU consideró que la cantidad era insuficiente.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, exigió el lunes más ayuda y «más rápida» así como una «pausa humanitaria» para permitir su distribución.

El domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron que habría un «flujo continuo» de ayuda a Gaza durante una conversación telefónica.

(23/10/2023)