Según primer ministro, ejército israelí avanza ‘metódicamente’ en Gaza
Israel bombardea sin descanso el enclave palestino desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un sangriento ataque contra su territorio
Soldados del ejército israelí posicionados con tanques cerca de la línea del frente
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que el ejército está avanzando «metódicamente» en su operación militar contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Las fuerzas armadas israelíes «extendieron su entrada terrestre en la Franja de Gaza, lo están haciendo por etapas moderadas y muy potentes, avanzando metódicamente paso a paso», dijo el mandatario al inicio de una reunión de su gabinete.
Lea también: Israel intensifica combates terrestres en Gaza y crece temor por los hospitales
El ejército israelí
«Estamos continuando nuestros esfuerzos para liberar a las personas secuestradas, incluso durante la operación (terrestre), aseguró Netanyahu, que enfrenta una creciente presión sobre el destino de los rehenes secuestrados por Hamás.
«La operación incluso genera oportunidades para obtener (su) liberación y no las malgastaremos», añadió.
Israel bombardea sin descanso el enclave palestino desde el 7 de octubre. Cuando Hamás lanzó un sangriento ataque contra su territorio que dejó 1.400 muertos y durante el cual secuestró a 239 personas. Esto según informes de las autoridades.
El ministerio de Salud de Hamás afirma que más de 8.300 personas, en su mayoría civiles, murieron por los bombardeos israelíes.
Una soldado
El ejército israelí anunció este lunes que rescató a una soldado retenida por el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
La madrugada del lunes, «la soldado Ori Megidish fue liberada durante una operación terrestre. Fue después de ser secuestrada por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre». Eso indicaron el ejército israelí y el servicio de seguridad interior en un comunicado conjunto.
(30/10/2023)