Icono del sitio La Razón

Las cifras de terror que deja hasta ahora la guerra entre Israel y Hamás

gaza_guerra.jpg

El conflicto armado entre Israel y Hamás, uno de los más letales entre ambos bandos deja cifras abrumadoras con altos saldos en cuanto a bajas, destrucción, miles de heridos y desplazados de sus territorios.

La región palestina es escenario en los últimos días de batallas entre tropas terrestres israelíes y milicianos de Hamás, al que Israel se propone eliminar después del ataque contra su suelo el 7 de octubre.

CIFRAS

Objetivos de Israel y Hamás

El ejército israelí dio a conocer este miércoles que sus fuerzas desplegaron ataques contra 11.000 objetivos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en curso contra el movimiento islamista.

«Desde el inicio de la guerra, las fuerzas armadas atacaron alrededor de 11.000 objetivos pertenecientes a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza», señala un comunicado castrense.

Lea también: Hamás tiene la opción de ‘morir o rendirse’, afirma ministro israelí de Defensa

Decesos

El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás afirmó en esta jornada que 8.796 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra.

Según el comunicado del ministerio, entre los muertos registrados desde el 7 de octubre figuran 3.648 menores de edad y 22.219 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado el martes, era de 8.525 muertos.

Las bajas del lado israelí son mucho menos, de acuerdo con los últimos reportes oficiales, el número de fallecidos se mantiene en los 1.400, hace ya varios días.

Heridos

En cuando a los lesionados, Israel da cuenta de 5.431 personas, mientras que Hamás informó en las últimas horas que su cifra asciende a 22.219.

Setenta y seis palestinos heridos y 335 extranjeros y personas con doble nacionalidad fueron evacuados este miércoles de la Franja de Gaza a Egipto, por primera vez desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás, indicó un funcionario egipcio.

Desplazados

Luego de que Hamás incursionara violentamente en Israel el pasado 7 de octubre, Israel le declaró la guerra al grupo extremista y optó por el denominado plan de “asedio total” en la Franja de Gaza.

En total son más de 1.650.000 las personas que tuvieron que dejar sus hogares ante el temor de una escalada aún mayor de violencia.

Solo en Gaza, los reportes de ONG y organizaciones de ayuda establecen que por lo menos 33.960 viviendas quedaron destruidas.

Al menos 1.400.000 palestinos se desplazaron de sus tierras con destinos que muchas veces no son planeados. Entretanto, unas 250.000 escaparon de zonas israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

(01/11/2023)