Icono del sitio La Razón

Blinken llega a Tel Aviv y afirma que Israel tiene la ‘obligación’ de defenderse

blinken_en_israel.jpg

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desembarca de un avión durante su visita a Israel

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó el viernes por la mañana a Tel Aviv, afirmó este viernes en Tel Aviv que Israel tiene el «derecho» y la «obligación» de «defenderse» para asegurarse de que el ataque del Hamás del 7 de octubre «jamás se reproduzca».

Durante su estadía, el jefe diplomático, tiene previsto presionar a Israel para garantizar la protección de civiles palestinos en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

«Seguimos convencidos de que Israel no solo tiene el derecho sino la obligación de defenderse y de hacer todo lo que está en su poder para que el 7 de octubre jamás se reproduzca», dijo Blinken, en su segunda visita a Tel Aviv desde el ataque del grupo islamista palestino.

Lea también: Israel cortó todo contacto con la Franja de Gaza e impedirá trabajar a los gazatíes

Tel Aviv

Blinken, que realiza su segundo viaje a Oriente Medio desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y participará en una reunión de su gabinete de seguridad, según un periodista de la AFP que lo acompaña.

Durante esta visita, otro objetivo es garantizar un flujo continuo de la ayuda humanitaria. Que llega aún en cantidades demasiado pequeñas a la Franja de Gaza, bombardeada sin respiro por el ejército israelí.

«Vamos a hablar sobre medidas concretas que pueden y deben tomarse para minimizar el daño a los hombres, mujeres y niños de Gaza». Eso declaró Blinken antes de partir de Washington.

Resaltó que Estados Unidos cree que Israel tiene «el derecho y la obligación de defenderse» tras el trágico ataque lanzado en su contra por Hamás a principios de mes. Que dejó unos 1.400 muertos, Blinken considera que deben evitarse más bajas de civiles en Gaza.

Desde el ataque de Hamás, que dejó más de 1.400 muertos según las autoridades israelíes. Los 2,4 millones de habitantes de Gaza viven asediados y bajo bombardeos constantes de Israel. que provocaron más de 9.000 muertos según el movimiento islamista.

Además, después de una semana de combates en el norte de la Franja, los soldados israelíes consiguieron «cercar la ciudad de Gaza. Centro de la organización terrorista Hamás», anunció en la víspera el portavoz militar Daniel Hagari.

(03/11/2023)