Las fuerzas israelíes cierran el cerco sobre Ciudad de Gaza y parten en dos la Franja
La compañía de telefonía palestina Paltel ha informado de que las comunicaciones y conexiones a Internet han quedado totalmente suspendidas para la Franja de Gaza
Los combates no paran en la Franja de Gaza. Foto: AFP
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han completado el cerco sobre la Ciudad de Gaza y han logrado además partir en dos el territorio de la Franja de Gaza.
Efectivos de reconocimiento de la Brigada Golani «han alcanzado la línea de costa y aguantan la posición», ha explicado el portavoz principal de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari,; según recoge el diario ‘The Times of Israel’ en su edición digital.
«Hoy hay norte de Gaza y sur de Gaza», ha añadido Hagari, que ha matizado que se seguirá permitiendo el tránsito de civiles desde la parte norte del enclave hacia el sur, tal como han ordenado las propias autoridades militares israelíes.
Hagari ha explicado que siguen lanzando «importantes» ataques contra «la infraestructura terrorista», «tanto bajo tierra como a nivel del suelo».
Lea más: Turquía denuncia a Netanyahu y retira a su embajador en Israel
Franja de Gaza sin comunicación
La compañía de telefonía palestina Paltel ha informado de que las comunicaciones y conexiones a Internet han quedado totalmente suspendidas para la Franja de Gaza; en la tarde de este domingo por decisión de Israel.
«Lamentamos comunicar la completa interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza. Después de que Israel haya desconectado los servidores», ha explicado la empresa en un comunicado oficial recogido por la televisión Al Yazira.
El Sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado ya este corte de las comunciaciones y ha advertido de una nueva ofensiva con «crímenes» contra la población de Gaza.
Es la tercera vez que Israel suspende el servicio de telefonía en Gaza desde el pasado 7 de octubre; cuando comenzó la ofenisva de milicianos de Hamás y la posterior ofensiva de represalia israelí.