Icono del sitio La Razón

Milei denuncia que, para desconcentrarlo, Massa llevó ‘tosedores’ al debate

javier_milei_debate.jpg

Javier Milei durante el debate del domingo con Sergio Massa

El día después del acalorado debate final de cara al balotaje presidencial argentino del próximo domingo, el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció que su rival, Sergio Massa, llevó ‘tosedores’ para desconcentrarlo mientras hablaba.

“Cuando estoy haciendo el cierre, en un momento muy importante, están todos tosiendo; es decir, hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente. Me pusieron de mi lado tosedores; entonces cuando yo hablaba, todos tosían”, dijo Milei a radio Mitre este lunes.

El polémico líder de ultraderecha admitió que, tras el debate televisado, no pudo dormir debido a que la adrenalina aún estaba a flor de piel, pero consideró que salió bien parado para la segunda vuelta.

“Me sentí muy cómodo. Lo que hay que comprender es lo que va a buscar cada uno al debate. Me provocó, fue muy agresivo muchas veces, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”, sentenció respecto de Massa.

Milei indicó que Massa, del partido peronista Unión por la Patria, preparó para la ocasión toda una artillería para desgastarlo, pero no lo consiguió.

“Él empezó con un formato en el que salió a preguntarme a mí, se ve que se va a dedicar al periodismo”, manifestó en otro pasaje de la entrevista con el periodista Eduardo Feinmann de Mitre.

“Las preguntas eran funcionales a mi estrategia… mi objetivo era demostrar todas las falsedades que me han hecho con la campaña negativa. Luego yo tenía una segunda vuelta, que era la parte de producción y empleo, y ahí le doy una sopapeada que lo rompo todo”, afirmó Milei.

Lea también: Con debate favorable a Massa, éste aumenta sus opciones de ganar el balotaje

El debate dominical

En la discusión mediática, el ministro de Economía  Sergio Massa, y el dirigente libertario Javier Milei se acusaron mutuamente de «ladrón» o «desequilibrado mental» en un debate, en busca de atraer los últimos votos a una semana del balotaje presidencial en Argentina que los sondeos muestran en empate técnico.

“Los argentinos tienen que elegir quién tiene la templanza, el equilibrio mental y el contacto con la realidad como para poder llevar adelante a Argentina», expresó Massa.

En el último tramo de la campaña, Milei, que acudió a actos políticos con una motosierra, símbolo de su intención de recortar el gasto público, se mostró más comedido en sus propuestas, aunque ratificó que eliminaría el Banco Central y dolarizará la economía si resulta electo.

(13/11/2023)