El reto de Milei en su primer discurso: ‘Hoy comienza la reconstrucción de Argentina’
Javier Milei consideró que " ha terminado una forma de hacer política y comienza otra". "Argentina tiene futuro, pero existe si ese futuro es liberal", prometió.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, en su primer discurso.
En su primera intervención luego de su victoria en el balotaje de este domingo, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que “hoy comienza la reconstrucción” de su país.
Ganador de la segunda vuelta con La Libertad Avanza, el ultraderechista pronunció un breve discurso, que leyó ante su militancia apostada en la casa de campaña.
Nada más al comenzar a referirse a las razones de su victoria, agradeció a sus aliados en la segunda vuelta, el expresidente Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich, de quienes dijo que «desinteresadamente, en un acto de grandeza, pusieron el cuerpo para defender el cambio que necesita Argentina».
Bienvenidos
En esa línea, dijo que son bienvenidos “quienes quieran sumarse al cambio”.
Prometió devolver a Argentina a la condición de “potencia” del mundo, ante lo que consideró un ciclo de “decadencia” que caracterizó al país. Además, garantizó que mantendrá relaciones con gobiernos y países democráticos.
Puede leer: Resignado, Sergio Massa devela que Javier Milei es el presidente electo de Argentina
Milei, que a la luz de los resultados parciales venció al candidato oficialista Sergio Massa, conminó al gobierno del presidente Alberto Fernández a terminar responsablemente su mandato el 10 de diciembre próximo.
Con énfasis, advirtió con que será “implacable” con quienes quieran mantener sus privilegios por la fuerza.
Futuro liberal
Consideró que «ha terminado una forma de hacer política y comienza otra». «Argentina tiene futuro, pero existe si ese futuro es liberal», prometió.
Milei terminó su discurso con tres arengas seguidas de “¡viva la libertad, carajo!”, que caracterizó su polémica campaña.
El 22 de octubre, en la primera vuelta, Milei perdió la votación, con 30%, frente a Massa, con 36%. Auguró opciones de ser elegido con el apoyo de Bullrich, quien había conseguido el 24% de los votos.