Icono del sitio La Razón

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en Las Vegas

tiroteo en EEUU

Foto referencial

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo que afectó por lo menos a cinco personas en Las Vegas, informaron medios locales.

El canal de noticias local KTNV informó, con base en declaraciones policiales, que el tiroteo fue reportado a las 17.34 p.m. hora local del viernes (21:34 GMT, del viernes) cerca de la Calle Charleston y Honolulu en Las Vegas.

Un portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, sigla en inglés) describió a las víctimas como «sin techo», diciendo que el atacante aún estaba prófugo.

Tiroteo

El teniente del LVMPD Jason Johansson dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los oficiales fueron dirigidos a un «campamento de indigentes» con múltiples tiendas de campaña y que varios testigos condujeron a la policía a un área donde se encontraron cinco personas con heridas de bala.

Johansson dijo que los oficiales brindaron ayuda médica inmediata. Hasta que las cinco víctimas pudieran ser transportadas al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada, el hospital público más grande en el estado.

Lea también: Chile expulsa a 29 migrantes colombianos, ecuatorianos y dominicanos

Hasta ahora, un hombre de 50 años murió en el hospital, mientras que tres hombres de unos 30 años están siendo atendidos. Dos permanecen en condición estable y otro en condición crítica.

EEUU

La policía, que con la última declaración rectificó reportes anteriores, permanecerá en la escena de los hechos durante toda la noche para continuar sus investigaciones.

El canal de noticias ABC 7 informó que la balacera del viernes en Las Vegas no estaba relacionada con casos similares en Los Ángeles. En los que tres indigentes fueron fatalmente baleados y podrían haber sido objetivo de un posible asesino en serie.

Las tres víctimas dormían solas en una acera o en un callejón cuando fueron asesinadas esta semana. Así advirtió el viernes el Departamento de Policía de Los Ángeles en una conferencia de prensa.