Icono del sitio La Razón

Protesta toma autopista de Los Ángeles para pedir alto al fuego entre Israel y Hamás

Niños victimas de Israel, se calientan con una pequeña fogata en campo de refugiados.

Niños victimas de Israel, se calientan con una pequeña fogata en campo de refugiados. (Foto AFP)

Decenas de manifestantes pararon una de las principales autopistas de Los Ángeles durante la hora pico este miércoles para pedir un alto al fuego entre Israel y Hamás. 

Los manifestantes de Los Ángeles, agarrados de los brazos, se sentaron y bloquearon el tráfico para detener el conflicto Israel Hamás; lo que causó colas de varios kilómetros en la ciudad famosa por sus congestiones de tráfico viales. 

El grupo IfNotNow (Si no ahora), que dice estar formado por «judíos estadounidenses que organizan a nuestra comunidad para poner fin al apoyo de Estados Unidos al sistema de apartheid de Israel», colocó una menorá gigante en la autopista y cantó por un «alto al fuego ahora».

«Como judíos, no podemos simplemente quedarnos de brazos cruzados mientras la gente en Gaza está pasando hambre y es masacrada en nuestro nombre», escribió el grupo en las redes sociales. 

«No podemos permitir que todo continúe como si nada mientras los palestinos son asesinados impunemente. Así que cerramos la autopista».

Manifestantes de Los Ángeles a favor de Hamás

Imágenes de la protesta mostraban enfrentamientos aparentemente entre los manifestantes y conductores frustrados. 

Una hora después de que la protesta comenzó, la Patrulla de Carreteras de California los retiró.

Los policías arrestaron a los manifestantes y los escoltaron a las patrullas. 

La invasión de Israel a la franja de Gaza comenzó en respuesta por el ataque de Hamás el 7 de octubre que dejó unos 1.200 fallecidos. 

El conflicto entró en su tercer mes, y de acuerdo con el Ministerio de Salud, a cargo de Hamás, al menos 18.600 personas; la mayoría mujeres y niños, han sido asesinados por la acción militar que ha destruido infraestructura civil.

El apoyo internacional a la ofensiva de Israel está menguando, con la Asamblea General de la ONU pidiendo un alto al fuego humanitario; y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiendo que el «bombardeo indiscriminado» está matando civiles. 

Puedes leer: Venezuela y Vietnam acuerdan profundizar cooperación agrícola