Icono del sitio La Razón

Ejército ucraniano anuncia repliegue a suburbios de ciudad que Rusia afirma que conquistó

ucrania_anuncia_que_recupero_12_localidades en_jerson.jpg

Soldados ucranianos no lejos de la línea del frente

El comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas informó este martes que sus tropas se habían replegado a los suburbios de Marinka, una localidad del este del país que Rusia afirma haber conquistado. 

«Nos hemos desplazado hacia la periferia de Marinka y en algunos lugares, hasta más allá de los límites» de su circunscripción, declaró el general Valeriy Zaluzhny en una conferencia de prensa en Kiev.

Entretanto, una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque ucraniano contra el puerto de Feodosia. Esto en la península de Crimea anexionada por Rusia, informó el gobernador regional, Sergei Aksionov.

«Lamentablemente, una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque enemigo en Feodosia», escribió Aksionov en Telegram.

Lea también: Ucranianos adelantaron Navidad al 25 de diciembre, rompiendo con tradición ortodoxa rusa

Suburbios

Seis edificios sufrieron daños y a los residentes tuvieron que ser evacuarlos, agregó.

Unas horas antes, la Fuerza Aérea ucraniana afirmó que destruyó un navío de la flota rusa en el mar Negro. Sospechoso de transportar drones iraníes utilizados por Moscú en el conflicto contra Kiev.

«Aviones de Ucrania destruyeron el gran buque de desembarco Novocherkask», indicó la entidad militar en Telegram.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleschuk, difundió un video que muestra una explosión. También se ve una llamarada en la base naval rusa de Feodosia, situada en Crimea ocupada, sobre el mar Negro.

Rusia

Moscú reconoció el martes que uno de sus buques resultó dañado en un ataque ucraniano en Feodosia, en la anexionada península de Crimea, en un nuevo revés en el mar Negro para Moscú, que reivindica avances en el terreno.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado por su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, de los «daños» sufridos en el buque de desembarco «Novocherkassk» en este ataque, indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin dar más detalles.

El ministerio de Defensa, citado por la agencia RIA Novosti, había indicado que el barco resultó «dañado en la noche en un ataque de las fuerzas armadas ucranianas, que recurrió a misiles de crucero».

(26/12/2023)