Icono del sitio La Razón

La torre Eiffel cerrada por una huelga del personal

torre_eiffel.jpg

Cartel digital que dice: "Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada”

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada el miércoles por una huelga del personal, indicó el operador del monumento.

La huelga, convocada en el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, es una protesta contra «la actual gestión», según un comunicado del sindicato CGT.

El operador de la torre, SETE, está «yendo directo al muro», añadió, alertando de «un modelo (económico) demasiado ambicioso e insostenible».

Lea también: Avión que iba a Nicaragua con 303 pasajeros bloqueado en Francia partió a India

Huelga

El sindicato denuncia un modelo económico) «excesivamente ambicioso e insostenible» debido a una «infravaloración de los presupuestos de obras del monumento» y a una «sobrevaloración de los ingresos» basada en un objetivo «de 7,4 millones de visitantes», algo nunca alcanzado hasta ahora.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió en 2022, 5,9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.

Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.

Sospechoso

En otro tema, la policía francesa detuvo el martes a un hombre de 33 años con trastornos psiquiátricos y sospechoso de haber matado a su mujer y sus cuatro hijos, hallados muertos el día de Navidad en un apartamento cerca de París.

Alrededor de las 21.00 del lunes (16.00 en Bolivia), las fuerzas del orden intervinieron en el domicilio de esta familia. Ocurrió en la planta baja de un edificio de departamentos, alertadas por familiares de las víctimas, relató el martes el fiscal de Meaux (40 km al este de París) Jean Baptiste Bladier, ante la prensa.

En el interior, en la «escena del crimen, de gran violencia», se encontraron cinco cadáveres. El de la madre de 35 años y el de los cuatro niños pequeños, una niña de 10 años, otra de 7 años. También un niño de 4 años y un bebé de 9 meses, explicó Bladier. 

(27/12/2023)