Icono del sitio La Razón

Denuncian detención de al menos seis sacerdotes en últimas horas en Nicaragua

Denuncian detención de al menos seis sacerdotes en últimas horas en Nicaragua

Iglesia de la Recolección - Leon - Nicaragua

Al menos seis sacerdotes católicos fueron detenidos por la policía en Nicaragua entre viernes y este sábado, lo que eleva a once el total de clérigos arrestados desde el 20 de diciembre, incluido un obispo, denunciaron medios de comunicación y opositores nicaragüenses en el exilio.

Entre los últimos sacerdotes detenidos en Nicaragua figuran los monseñores Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua; Miguel Mántica, de la iglesia San Francisco, también de la capital; y Marcos Díaz, de la diócesis de León (noroeste), según esas fuentes.

También aparecen en la lista los sacerdotes Gerardo Rodríguez, Mykel Monterrey y Raúl Zamora, que prestan servicios religiosos en iglesias de Managua, dijeron medios de prensa nicaragüenses editados en Costa Rica.

Estas detenciones se suman a las del obispo Isidoro Mora y de dos seminaristas el 20 de diciembre; a las que siguieron en la última semana las del vicario general de Managua Carlos Avilés; y los sacerdotes Héctor Treminio, Fernando Calero y Pablo Villafranca.

La policía nicaragüense aún no se ha referido a las denuncias. 

Medios como La Prensa, Confidencial y 100% Noticias, que se editan en Costa Rica, citaron en su denuncia a fuentes eclesiásticas; a las abogadas Martha Molina y Yonarqui Martínez y a la activista de derechos humanos Haydée Castillo, todas en el exilio.

Puedes leer: El presidente de Guyana Irfaan Ali, apela a medios ‘pacíficos y legales’ para resolver la disputa con Venezuela