Hamás anuncia nuevo balance de 22.438 muertos en Gaza por la guerra
Desde el 7 de octubre, 57.614 personas resultaron heridas en el territorio palestino gobernado por Hamás, precisó el ministerio de Salud del movimiento islamista palestino
La gente se reúne alrededor de los cuerpos de los palestinos muertos en los ataques aéreos israelíes
Imagen: AFP
El ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás anunció el jueves que las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han dejado 22.438 muertos desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.
Este nuevo balance incluye a 125 personas fallecidas en las últimas 24 horas, dijo el ministerio.
Desde el 7 de octubre, 57.614 personas resultaron heridas en el territorio palestino gobernado por Hamás, precisó.
Lea también: Muertos en Gaza por la guerra
La guerra en Gaza
El martes, Saleh Al Aruri, de 57 años y número dos del movimiento islamista palestino Hamás, murió en un ataque aéreo en un suburbio del sur de Beirut, bastión del Hezbolá libanés.
Tanto Líbano como Hamás y un funcionario estadounidense afirmaron que Israel estuvo detrás del asesinato de Aruri, pero el Estado hebreo no lo reivindicó.
Por otra parte, Irán, aliado de Hamás y de Hezbolá, acusó a Israel y Estados Unidos de la doble explosión que dejó al menos 84 personas muertas. Fue cuando conmemoraban el aniversario de la muerte del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimani, asesinado hace cuatro años en un ataque estadounidense.
Animales
El hambre se encuentra por todas partes en el zoológico de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Donde palestinos desplazados buscan refugio de la guerra y los animales mueren de inanición.
«La situación es muy trágica, no hay comida, agua, medicamentos, nada», declaró el dueño del zoológico, Ahmed Jumaa, con una lora en el hombro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riego de hambruna y enfermedad, con el escaso ingreso de ayuda al territorio palestino a casi tres meses del inicio de los combates entre Israel y el movimiento Hamás.