Icono del sitio La Razón

‘Nadie nos detendrá’ en la guerra contra Hamás en Gaza, afirma Netanyahu

benjamin_netanyahu.jpg

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el sábado que «nadie» frenará la guerra lanzada contra el movimiento palestino Hamás en Gaza tras los sangrientos ataques llevados a cabo por milicianos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre.

«Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el Eje del Mal ni nadie más», declaró el jefe de gobierno la víspera de cumplirse cien días de guerra, en referencia a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por acusaciones de que violó la Convención para la Prevención de Genocidios en Gaza.

Lea también: Una boda en Gaza para celebrar la vida en medio de la muerte

Guerra contra Hamás

Israel continuó con los bombardeando el sábado en Gaza, sumida en una grave situación humanitaria e incomunicada del mundo, sin teléfono ni internet, en el día 99 de la guerra.

El temor a que el conflicto se extienda por la región volvió a dispararse después de que Estados Unidos y Reino Unido bombardearan posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen. Son aliados del movimiento islamista palestino Hamás, en respuesta a sus ataques a embarcaciones en el mar Rojo. 

El sábado se reportó un nuevo ataque aéreo estadounidense en Yemen, con miras, según Washington, a «restaurar la estabilidad en el mar Rojo», por donde transita el 12% del comercio mundial.

En Gaza, testigos reportaron bombardeos israelíes a primera hora del sábado. La víspera, la red de telefonía y de internet volvió a quedar fuera de servicio.

(13/01/2024)