Hamás anuncia 23.968 muertos en Gaza desde el inicio de la guerra
Según la oficina de prensa de Hamás, más de 100 personas murieron en los bombardeos nocturnos israelíes en todo el territorio
Una casa destruida tras un ataque israelí a la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza
Imagen: AFP
El ministerio de Salud de Hamás comunicó el domingo un nuevo balance de 23.968 muertos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre el movimiento palestino e Israel.
Según el balance comunicado en el 100º día de guerra, 60.582 personas, en su mayoría niños adolescentes y mujeres, murieron en la Franja de Gaza, debido sobre todo a los intensos bombardeos del ejército israelí.
El domingo espesas nubes de humo negro se elevaron sobre Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja, indicó un periodista de la AFP.
Hamás
Según la oficina de prensa de Hamás, más de 100 personas murieron en los bombardeos nocturnos israelíes en todo el territorio, en particular en Jan Yunis.
Lea también: Israel sigue el bombardeo de Gaza cuando se cumplen 100 días de guerra
El ejército israelí dice estar concentrado sus operaciones contra Hamás en Jan Yunis, donde están refugiados cientos de miles de civiles que huyeron de los bombardeos en el norte de Gaza al comienzo de la guerra.
El ejército anunció también la muerte de un soldado, lo que lleva a 188 el número de uniformados muertos desde el inicio de las operaciones terrestres en Gaza, el 27 de octubre.
El asedio israelí impuesto sobre Gaza, reforzado por la guerra, está provocando una grave escasez de alimentos y combustible.
«La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de cien días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común», dijo el sábado el director de la agencia de refugiados palestinos de la ONU (UNRWA), Philippe Lazzarini, durante una visita a este territorio.
La lluvia y el frío complican la vida de las familias desplazadas y la ONU estima que 1,9 millones de personas, o casi el 85% de la población, han tenido que abandonar sus hogares.
(14/01/2024)