Icono del sitio La Razón

Irán amenaza con vengarse de Israel por bombardeo en Siria

siria_iran.jpg

Personal de seguridad y emergencia busca entre los escombros de un edificio destruido en un ataque israelí en Damasco

Irán atribuyó el sábado a Israel el bombardeo que mató en Damasco a cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria. Indicó que «se reserva el derecho de responder» a ese ataque.

El portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani, precisó que las represalias llegarían «en el momento y el lugar adecuados». Acusó a Israel de estar implicado en una «tentativa desesperada de propagación de la inestabilidad y la inseguridad en la región».

La agencia iraní Mehr afirmó que en el ataque murieron el jefe de inteligencia para Siria de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica. Así como «su adjunto y otros dos miembros de esa fuerza». 

Lea también: Pakistán e Irán acuerdan ‘desescalada’ tras bombardearse mutuamente

Bombardeo

El edificio bombardeado, situado en el barrio de Mazzeh de la capital siria, resultó destruido y fue acordonado, indicó un periodista de la AFP. Los socorristas buscaban supervivientes entre los escombros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) indicó que el bombardeo dejó 10 muertos.

Israel mató este sábado en Damasco a dos responsables de los Guardianes de la Revolución iraníes. Y a otros dos miembros de esta fuerza, según la prensa de Teherán, en un ataque que destruyó un edificio residencial de varias plantas.

La agencia iraní Mehr afirmó que en el ataque murieron el jefe de inteligencia para Siria de los Guardianes de la Revolución iraníes. También su adjunto «y otros dos miembros de esta fuerza». La agencia atribuyó el ataque a Israel.

Según detalló, el barrio en cuestión es conocido por albergar a facciones palestinas proiraníes y a mandos de los Guardianes de la Revolución iraníes, el ejército ideológico de Teherán.

(20/01/2024)