Icono del sitio La Razón

Milei da un paso atrás y llama ‘delincuentes’ a los detractores de sus reformas

Milei

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: AFP

Tras conocerse que las reformas ultraderechistas del presidente argentino, Javier Milei, dieron marcha atrás en el congreso por falta de apoyo de aliados, el mandatario llamó “antipueblo” y “delincuentes” a los que votaron en contra de la denominada “ley ómnibus”.

Las normas fueron devueltas a la comisión de la Cámara de Diputados en medio del debate. Además, esa instancia camaral publicó la lista de los nombres de los legisladores que votaron a favor y en contra de la reforma de Milei.

Después, el presidente agradeció a los del primer grupo y a los otros los denominó “antipueblo” y dijo que con lo ocurrido los únicos que sufren los efectos negativos de esta decisión son los argentinos. 

“Hoy, los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno. Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2; la Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”, escribió Milei en la red social X.

Lea también: Reformas de Milei dan marcha atrás en el Congreso por falta de apoyo de aliados

Reformas

Una vez que se levantó la sesión de Diputados, el Gobierno se manifestó vía la cuenta oficial del presidente en redes sociales. Agradeció a los que apoyaron el proyecto.

“La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, señala el comunicado.

La “ley ómnibus”, que fue votada en general el viernes pasado, estaba en plena votación de cada artículo, el martes, cuando el líder de los diputados oficialistas, Óscar Zago, pidió devolver el proyecto a comisión porque, según dijo, los aliados en la oposición ignoraron el compromiso de acompañar capítulos claves de la iniciativa de Milei.

La diputada opositora Myriam Bregman dijo a periodistas que “esto significa que tienen que empezar de cero”.

Si se aprobaban los proyectos de Milei, habrían pasado al Senado para su tratamiento, instancia en la que Libertad de Los Argentinos (LLA) posee apenas siete de las 72 bancas y necesitaba de un apoyo opositor aún mayor.

(07/02/2024)