Icono del sitio La Razón

Rusia anuncia que tomó el control total de planta de coque en Avdiivka

ejercito-ruso

Imagen referencial del ejército ruso

Las fuerzas rusas tomaron el control total de la planta de coque y química de Avdiivka, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia (Xinhua).

Las fuerzas rusas tomaron líneas y posiciones más favorables en dirección a Avdiivka, indicó, y añadió que fuerzas del país «liberaron completamente la planta de coque y química» en la ciudad.

Lea también: El ejército ruso prosigue su ofensiva cerca de Avdiivka, según Kiev

Avdiivka

Las tropas rusas también atacaron grupos de trabajadores y armamento de la 71ª brigada jaeger. Así como a la 23ª brigada mecanizada del ejército ucraniano, así como la 116ª brigada de defensa territorial en Donetsk, mencionó.

Las pérdidas ucranianas ascendieron a 565 soldados muertos y heridos en esta dirección, de acuerdo con el ministerio.

Dos vehículos de combate blindados, 23 vehículos de motor, dos obuses M777 de manufactura estadounidense y un obús D-30, fueron destruidos el día de ayer.

Diálogo

El balón no está en la cancha de Rusia en lo que respecta a la reanudación del diálogo con Ucrania. Eso señaló el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

En la conferencia «Euromaidán: La Década Perdida de Ucrania», Lavrov recordó que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto prohibiendo cualquier negociación con el presidente ruso, Vladimir Putin. Añadió que la responsabilidad de esta decisión es de Kiev.

«La pelota no está en la cancha de Rusia», y todos están conscientes de ello, afirmó.

Al mismo tiempo, Lavrov calificó a la «fórmula de paz» de Zelensky como una iniciativa inútil e insensata, y añadió que Occidente intenta promover la fórmula a través de todos los medios posibles.

(19/02/2024)